Un saludo
Tassili
Hola Nashur, yo creo que la relación que tienen las pinturas Tassili con el antiguo Egipto es unicamente que fueron realizadas por la gente que habitaba el interior del desierto y que más tarde se desplazó hasta las riberas del Nilo, siendo ellos los primeros que se asentaron en esa zona, por lo demás no veo ninguna conexión entre el arte egipcio y las pinturas, salvo que los animales que se representan en ellas son los mismos que plasmaban en sus frescos los egipcios, lo cual no tiene nada de raro, ya que estamos hablando de flora y fauna de una misma zona que no debío de variar entre el periodo tassili y el arte egipcio.
ya que preguntas, ¿ves tú alguna otra conexión? :?:
Un saludo.
ya que preguntas, ¿ves tú alguna otra conexión? :?:
Un saludo.
Sí, esa es una de las teorías que hay, Nahsur. Pero como a mí me queda un poco lejos de las épocas que más conozco no puedo darte una buena contestación. No sé si hay alguien en el foro que conozca mejor el tema.
De todos modos me suena que hay una zona donde aparecieron unos supuestos frescos muy similares a los egipcios posteriores, que se publicaron libros al respecto incluso, y que luego resultó ser todo falso y que los autores de tales frescos habían sido los estudiantes del arqueológo que excavaba la zona (ahora no recuerdo si era Tassili o si era otra, tengo que rebuscar en mis links, porque tenía la dirección donde explicaban todo el montaje, reconocido posteriormente por los autores).
De todos modos me suena que hay una zona donde aparecieron unos supuestos frescos muy similares a los egipcios posteriores, que se publicaron libros al respecto incluso, y que luego resultó ser todo falso y que los autores de tales frescos habían sido los estudiantes del arqueológo que excavaba la zona (ahora no recuerdo si era Tassili o si era otra, tengo que rebuscar en mis links, porque tenía la dirección donde explicaban todo el montaje, reconocido posteriormente por los autores).
Si, era en Tassili, el Link es del año pasado por estas fechas y creo que está metido en un tema que lo titulé "Fuentes del Antiguo Egipto".
Yo cogí un libro bastante antiguo en la biblioteca y en él aparecían varios dibujos sorprendentemente muy paracidos a lo que luego veremos en Egipto: resultan de una falsificación del grupo de dibujantes que iban en el equipo, no recuerdo si eran 2 o 3 dibujos, pero espero que este hecho no perjudique al resto de dibujos de Tassili porque son Espectaculares.
Un saludo.

Yo cogí un libro bastante antiguo en la biblioteca y en él aparecían varios dibujos sorprendentemente muy paracidos a lo que luego veremos en Egipto: resultan de una falsificación del grupo de dibujantes que iban en el equipo, no recuerdo si eran 2 o 3 dibujos, pero espero que este hecho no perjudique al resto de dibujos de Tassili porque son Espectaculares.
Un saludo.