Holas:
Pues en realidad es mas fácil decir que el tema de la película es puro invento, una de aventuras situada en Egipto que da mucho juego. Pero salvo el nombre de algunos dioses, el de algunos personajes (totalmente fuera de su contexto histórico) y un par de cosas mas, lo demás es invento puro y duro. Solo hay que ver el comienzo que sitúa las pirámides de Giza en Luxor y rodeada de sus templos.
Es como si pensamos que la tercera parte tiene algo que ver con la historia de los antiguos emperadores chinos. Lo dicho, divertida pero de historia nada de nada.
La Momia
Re: La Momia
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Re: La Momia
Ahlan!!!
En realidad el tema de la primera película está tomado de la película del mismo título rodada en 1932, y protagonizada por Boris Karloff. Digamos que en estas películas, más que el Egipto antiguo real, se recrea la idea que existe en el subconsciente colectivo sobre el Egipto antiguo (templos, tumbas, momias...) y la Egiptología (exploradores, eruditos...).
Con respecto a la tercera película, sí que toma elementos reales de la historia china, como el inicio de la construcción de la Gran Muralla por el Primer Emperador, así como la colocación en su tumba del ejército de terracota. Sobre este emperador, se refleja en la película la imagen de un soberano cruel con la que pasó a la posteridad, así como su búsqueda de la inmortalidad. Así pues, hay elementos reales que se entremezclan con la ficción.
Un saludo,
EVIE
En realidad el tema de la primera película está tomado de la película del mismo título rodada en 1932, y protagonizada por Boris Karloff. Digamos que en estas películas, más que el Egipto antiguo real, se recrea la idea que existe en el subconsciente colectivo sobre el Egipto antiguo (templos, tumbas, momias...) y la Egiptología (exploradores, eruditos...).
Con respecto a la tercera película, sí que toma elementos reales de la historia china, como el inicio de la construcción de la Gran Muralla por el Primer Emperador, así como la colocación en su tumba del ejército de terracota. Sobre este emperador, se refleja en la película la imagen de un soberano cruel con la que pasó a la posteridad, así como su búsqueda de la inmortalidad. Así pues, hay elementos reales que se entremezclan con la ficción.
Un saludo,
EVIE
- silveryshoe
- Egiptólogo Aficionado

- Posts: 9
- Joined: 08 Jan 2009, 20:17
Re: La Momia
Bueno, sí, de historia real tienen poco, me refería más a que hubieran dicho cosas erroneas explicando sobre algun tema real de mitologia o algo por el estilo, ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza, pero no sé.
Re: La Momia
Ahlan!!!
En ese sentido, por ejemplo, uno de los errores más flagrantes, y que ha sido destacado por mucha gente, es la aparición de cinco vasos canopos, teniendo el quinto de ellos cabeza de león. Como sabemos todos, los vasos canopos eran cuatro, correspondientes a los hijos de Horus.
Si te interesan los errores de la película, te recomiendo la siguiente web, en inglés: http://mumia-chronica.tripod.com/histor ... acies.html
Un saludo,
EVIE
En ese sentido, por ejemplo, uno de los errores más flagrantes, y que ha sido destacado por mucha gente, es la aparición de cinco vasos canopos, teniendo el quinto de ellos cabeza de león. Como sabemos todos, los vasos canopos eran cuatro, correspondientes a los hijos de Horus.
Si te interesan los errores de la película, te recomiendo la siguiente web, en inglés: http://mumia-chronica.tripod.com/histor ... acies.html
Un saludo,
EVIE
- silveryshoe
- Egiptólogo Aficionado

- Posts: 9
- Joined: 08 Jan 2009, 20:17
Re: La Momia
Gracias por la web Evie!
