A mi me suena también un "error" de estos que representa que el Faraón, el qual es asesinado por Imhotep i Ank-Su-Namun, es Seti I, no? y en la segunda parte cuando sale la lucha entre Ank-Su-Namun i Nefertiti luego Seti I hace un comentario refiriendose que Nefertiti es su hija. Puede ser? xD
Está claro que intentan coger algunos nombres que al público les pueden resultar más familiares para llamar un poco la atención y luego pues lo montan a su manera. Así que, como historia egipcia verdadera, La Momia, no tiene nada, pero si que es una película para entretener y para que la gente se interese un poco sobre el Egipto Antiguo.
La Momia
- Neferneferuatón
- Egiptólogo Aficionado

- Posts: 4
- Joined: 18 Jan 2009, 17:20
Re: La Momia
NEFERNEFERUATÓN - NEFERTITI
Re: La Momia
Ahlan!!!
En realidad el personaje referido como hija de Seti I se llama Nefertiri, no Nefertiti, siendo éste un error muy común de los espectadores. Por lo demás, estoy de acuerdo con que la película carece de pretensiones históricas, y utiliza nombres que resulten familiares a oídos de los espectadores.
Un saludo,
EVIE
En realidad el personaje referido como hija de Seti I se llama Nefertiri, no Nefertiti, siendo éste un error muy común de los espectadores. Por lo demás, estoy de acuerdo con que la película carece de pretensiones históricas, y utiliza nombres que resulten familiares a oídos de los espectadores.
Un saludo,
EVIE
Re: La Momia
Holas:
La web con los errores es genial
En cuanto a los nombres están totalmente fuera de contexto como ya dije, y como dice Evelyn, el nombre de la hija del faraón es Nefertiri que, rizando el rizo, puede sonar tanto a Nefertiti como a Nefertari, vamos que te va a sonar de todas las maneras.
El problema de este tipo de películas no es de la película en si según lo veo yo, sino de las personas que las ven y se creen a pies juntillas todo lo que dicen. Creo recordar que en algún otro foro sobre Egipto se pregunta por la localización de Hamunaptra (digo en otro foro pq en este se toco el tema pero de otra manera sino estoy confundida), por la pirámide de oro, por el Libro de Amón-Ra, por el Hom-dai... en fin por todo, y cuando dices que eso no es real, que no ha existido nunca y que es un recurso para una película de aventuras te miran o te responden como si estuvieras completamente loca o fueras terriblemente ignorante.
Aun recuerdo el turno de preguntas de una de mis clases sobre cultura egipcia, una chica se levantó y le preguntó al profesor como es que aun nadie se había propuesto excavar o encontrar Hamunaptra, yo pensé que era una de esas graciosillas que de vez en cuando hacen sus "gracias" en el sitio equivocado pero no, lo decía totalmente en serio y convencida de lo que preguntaba. Tendríais que ver la cara de mi profesor
, bueno pues después de que le explicase que eso era cosa del cine y que no existía esa ciudad ni nada parecido, la chica lo miró (bueno, nos miró a todos) como si la estuviéramos tomando el pelo. Increíble.
La web con los errores es genial
En cuanto a los nombres están totalmente fuera de contexto como ya dije, y como dice Evelyn, el nombre de la hija del faraón es Nefertiri que, rizando el rizo, puede sonar tanto a Nefertiti como a Nefertari, vamos que te va a sonar de todas las maneras.
El problema de este tipo de películas no es de la película en si según lo veo yo, sino de las personas que las ven y se creen a pies juntillas todo lo que dicen. Creo recordar que en algún otro foro sobre Egipto se pregunta por la localización de Hamunaptra (digo en otro foro pq en este se toco el tema pero de otra manera sino estoy confundida), por la pirámide de oro, por el Libro de Amón-Ra, por el Hom-dai... en fin por todo, y cuando dices que eso no es real, que no ha existido nunca y que es un recurso para una película de aventuras te miran o te responden como si estuvieras completamente loca o fueras terriblemente ignorante.
Aun recuerdo el turno de preguntas de una de mis clases sobre cultura egipcia, una chica se levantó y le preguntó al profesor como es que aun nadie se había propuesto excavar o encontrar Hamunaptra, yo pensé que era una de esas graciosillas que de vez en cuando hacen sus "gracias" en el sitio equivocado pero no, lo decía totalmente en serio y convencida de lo que preguntaba. Tendríais que ver la cara de mi profesor
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Re: La Momia
Ahlan!!!
En mi opinión esto es ya problema de la credulidad de cada uno. No obstante, si ante la duda de si algo procedente de una película, o incluso en base a un convencimiento en cuanto a su veracidad, el interesado pregunta y trata de informarse, entonces el efecto de la misma será sin duda positivo, ya que generará curiosidad sobre el tema en cuestión, algo que previamente al visionado de la película no existía. En mi caso particular, es lo que hago con respecto a temas que no me son familiares y que despiertan mi interés a través de películas, novelas, y otro tipo de materiales cuyo fin inicial no es instruir sobre dicho tema, sino utilizarlo como pretexto para contar una historia.
Este ejercicio de la duda y el interés por conocer de forma crítica es algo, no sólo sano, sino absolutamente necesario, ya que no sólo las películas distorsionan la historia, y en muchos casos el disfraz de cordero 'académico' no nos deja ver al lobo que se esconde detrás.
Un saludo,
EVIE
En mi opinión esto es ya problema de la credulidad de cada uno. No obstante, si ante la duda de si algo procedente de una película, o incluso en base a un convencimiento en cuanto a su veracidad, el interesado pregunta y trata de informarse, entonces el efecto de la misma será sin duda positivo, ya que generará curiosidad sobre el tema en cuestión, algo que previamente al visionado de la película no existía. En mi caso particular, es lo que hago con respecto a temas que no me son familiares y que despiertan mi interés a través de películas, novelas, y otro tipo de materiales cuyo fin inicial no es instruir sobre dicho tema, sino utilizarlo como pretexto para contar una historia.
Este ejercicio de la duda y el interés por conocer de forma crítica es algo, no sólo sano, sino absolutamente necesario, ya que no sólo las películas distorsionan la historia, y en muchos casos el disfraz de cordero 'académico' no nos deja ver al lobo que se esconde detrás.
Un saludo,
EVIE
Re: La Momia
Si, tienes toda la razon, todo lo que nos lleve a interesarnos por un tema y a profundizar el él, bienvenido sea.
Yo me refiero a esas personas que no les interesa la verdad, es mas, que no se la creen porque prefieren creer lo que han visto/oido/leido, bien porque les parece mas "bonito", bien porque le venga mejor "creer" lo que no es.
Yo me refiero a esas personas que no les interesa la verdad, es mas, que no se la creen porque prefieren creer lo que han visto/oido/leido, bien porque les parece mas "bonito", bien porque le venga mejor "creer" lo que no es.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
