En busca de la hija de Sesostris II

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.
Post Reply
Jorge Seti
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

En busca de la hija de Sesostris II

Post by Jorge Seti »

Hola...Soy de Colombia y me interesa mucho aprender de este foro...hasta ahora, aunque he encontrado algunas cosas, todavía me quedan muchas inquietudes sobre una princesa egicia llamada Sit-hathor Lunet. Si alguno de ustedes me puede dar información acerca de ella, se los agradecería mucho.
ILX
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Post by ILX »

Hola,

La verdad es que no se sabe mucho de ella. De hecho Sit-Hathor-Yunet fue una princesa real de la D.XII que es conocida básicamente por que su tumba fue de las pocas que se libró del expolio masivo de los saqueadores. En ella se encontró un gran ajuar. Cinco cofres de madera y ébano, productos de cosmética, anillos de oro y sobretodo dos pectorales de oro... Todo el conjunto se vino a llamar " Tesoro de Illahun" y si no mal recuerdo está expuesto en el MET de NY.

En lo que se refiere a parentescos era hija de Senwosret II y tía de Amenemhat III.

Por lo demás, no sé mucho más de ella.

Saludos
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Alya »

Los datos que nos da de ella Aidan Dodson en su obra "The Complete Royal Families of Ancient Egypt) son los siguientes:
Sithathoriunet fue enterrada en Lahun, en el complejo piramidal de Senwosret II, y tenía el título de Hija del Rey. Entre sus joyas hay material que tiene los nombres de Senwosret II y de Amenemhat III, lo que sugiere que era hija del primero, enterrada bajo el mandato del segundo. También tiene el título de Esposa del rey, por lo que se supone que estaba casada con Senwosret III (padre de Amenemhat III).
Post Reply