¿Quien es el egiptologo mas admirado en la actualidad?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Ptahhotep »

OK Pharaonoico pero creo que Velo ya está muerto y en este hilo se trataba de nombrar a egiptólogos aun vivos!
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by urmaaptah »

Hola!
Waenre, 'Egipto en el Imperio Antiguo', es de Padró.Ironizabas!!!¿no?Bién por recordarme el libro.
Tengo yo de recordar a Gunter Dreyer?, y encima Asiriólogo también...¿Fué él el primero en proponer que el origen de la pirámide escalonada, es causa de la fusión entre los recintos funerarios y la mastaba?¿O ya lo dijeron otros antes de él?
pharaonoico
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by pharaonoico »

Cierto, a los vivos. Disculpad mi lapsus.

"Egipto en el Imperio Antiguo" es de Juan Carlos Moreno García, CNRS. Lo tengo ahora mismo en las manos. Me encanta su portada.
Un saludo,
Álvaro G. P.
pharaonoico@hotmail.com
Waenre
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

Post by Waenre »

Saludos,

No ironizaba en absoluto!!!! (no había dicho que era de Padró!!!)

Considero que el libro de Juan Carlos Moreno García es de lo mejorcito acerca del Reino Antiguo, sobretodo en lo relativo a la sociedad egipcia de aquella época. Para mí es un orgullo el hecho de que un egiptólogo español, aunque trabaje en Francia, publique este tipo de libros.

Waenre
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by urmaaptah »

Hola Waenre!
Consulté la biografía de Padró, y en wikipedia, ponía que él tenia un libro publicado con ese título, por consiguiente te malinterpreté.Te agradezco que mencionaras ese libro.
Buscaré en fuentes más fiables, si Padró tiene publicado un libro con el mismo título que mencionas.
Post Reply