Qué os parece que le hayan puesto Apofis al asteroide

ATENCIÓN: Todos los foros se encuentran cerrados hasta nuevo aviso y solo pueden leerse mensajes. Tampoco se admite el registro de nuevos usuarios.

Aquí podrás escribir los mensajes que por su temática general, no dispongan de un foro dedicado. Asegurate antes de escribir en el Foro General, que el tema que quieres exponer no dispone de un foro específico.
Forum rules
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.
Kadmos
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Qué os parece que le hayan puesto Apofis al asteroide

Post by Kadmos »

Hola,

Qué os parece que le hayan puesto Apofis al asteroide que rozará la tierra en 2029?
Last edited by Kadmos on 24 Feb 2007, 00:25, edited 1 time in total.
pharaonoico
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by pharaonoico »

Apofis es el nombre griego dado al demonio egipcio Apep, quien era el enemigo de la luz y del orden, una personificación del mal y del caos. Representado como una serpiente gigantesca, Apofis/Apep atacó al dios del Sol Ra cuando este seguía su camino a través del sub-mundo egipcio durante las horas de la noche. Se creía que los eclipses solares eran unos escasos intentos diurnos de Apep para engullirse a Ra, quien siempre tenía éxito en escapar del vientre de la serpiente. Como enemigo de Ma’at, el antiguo concepto egipcio de orden y ley, Apep representaba el caos.

Sin embargo, es posible que la mitología no fuera la única consideración para darle su nombre a Apofis. Su co-descubridor Dave Tholen es conocido por ser un fanático de la serie de TV “Stargate SG1”. El villano más persistente del programa es Apofis, un extraterrestre que también recibió su nombre por el dios egipcio.

http://www.astroseti.org/imprime.php?codigo=1455

Me resulta simpático :)
Un saludo,
Álvaro G. P.
pharaonoico@hotmail.com
Taja
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

Post by Taja »

Saludos...!

Pues veo el nombre muy adecuado, apocalíptico pero adecuado. Si tenemos en cuenta que Apofis-Apep lo que persigue es la aniquilación del mundo y si ese peazo de piedra nos acierta...pues vosotros direis. Pero no hay que ponernos nerviosos faltan 30 años... :lol:
BennetT05P
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by BennetT05P »

hola

Espero que si esa roca monstruosa viene a caer a la tierra tengamos a Seth que la perfore con una lanza jeje

Saludos.
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Evelyn »

Si no, siempre podemos mandar a Bruce Willis :P . Es broma. A mi no me parece ni bien ni mal, es siempre algo curioso, aunque creo que, como dice en el artículo que nos ha ofrecido Pharaonoico, el nombre va más por Stargate que por la serpiente Apep de la mitología egipcia.

Un beso,

EVIE
Post Reply