¿El Arbol de la Vida en Egipto?

Para entender cualquier aspecto de la Civilización que floreció a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religión y sus mitos ya que éstos influyeron en todos los ámbitos de la cultura.
Nasuhr
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

¿El Arbol de la Vida en Egipto?

Post by Nasuhr »

Hola, intento recoger información sobre la iconografía del Arbol de La Vida, es un tema muy antiguo que suele aparecer en muchas culturas:

Necesito saber si también existe este tema o algo relacionado con él en Egipto, si me pudierais ayudar os lo agradecería muchísimo.
Un saludo :wink:
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Evelyn »

Ahlan!!!

En Egipto existe la representación del dios Thot y la diosa Seshat anotando el nombre del faraón en las hojas de un árbol sagrado, cuya especie ahora no recuerdo. Puedes encontrar esta representación en las paredes del templo de Karnak, referida a Ramsés II. Si quieres te puedo hacer llegar una fotografía de la escena.

Un saludo,

EVIE
Nasuhr
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Nasuhr »

Hola Evelyn, que tal:
Las representaciones del Arbol de la Vida son muy variadas y algunas iconografías bastantes complicadas, me interesa mucho lo que me cuentas, si me puedes proporcionar la imagen que me comentas "me vendría genial".
Un beso y gracias :wink:
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Evelyn »

Ahlan!!!

Aquí está la fotografía que te dije. La realicé en la primavera de 2004 en Karnak:

Image

Un beso,

EVIE
Rocio
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado

Post by Rocio »

Hola a todos:

Creo que el árbol del que habláis es la Persea.
Saludos cordiales y FELIZ AÑO 2.007!!!
Rocio
Post Reply