¿Como comenzo vuestra aficion?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.
egiptologocubano
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

foro para egiptomaniacos

Post by egiptologocubano »

mi pasion comenzo cuando tenia 10 hicimos una visita por la escuela al museo de bellas artes en cuba donde hay un sarcofago de un alcalde de tebas,varias estatuas pequenas algunas joyas y algunas escrituras en piedra que datan de 3000 ac todo pertenecia a una coleccion privada de el marques de lagunillas,desde ese dia me enamore del nilo y poco a poco me di cuenta que me fascinaban esas peliculas como indiana john o pelis de momias aunque se que no som muy exactas y un poco facilonas pero lo que me encanta es la escenografia,hace poco fui a orlando al parque universal estudios y hay una montana rusa de la momia que es preciosa y la cola la haces por dentro de un templo con una luz tenue y me senti transportado a la gran piramide imaginense entre a esa atraccion como 3 veces y cuando termina sales a una tienda donde te venden souvenirs egipcios inclusive copias de la silla de tutankamon,yo acababa de llegar al pais y me colgue un hilo con la cruz egipcia que llevo commigo siempre,y hay un moreno que esta en la tienda vestido de faraon con unos zancos con los ojos maquillados y parece una estatua pero es impresionante,si alguien quiere ver las fotos que me escriba a mi correo.calvoloco75@yahoo.com.saludos.yoan
shopie-sekmet
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

Post by shopie-sekmet »

Hola!!

Bueno...yo solo tengo 16 añitos (en verdad los tengo que cumplir dentro de un mes....pero bueno...) asi que mi afición por Egipto es reciente.
Empeze a interesarme a fondo (por decirlo de alguna manera) hace dos años...y aquí me teneis...investigando. jeje
Kheper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Kheper »

Hola, aquí Kheper, en verdad es que a todos nos ha pasado algo parecido, algunos antes que a otros, pero el pato egipcio nos llega.

De muy chico, recuerdo haber tenido que dibujar las pirámides y quedar intrigado con un monumento tan grande y enigmático.

Luego, tuve la suerte de leer parte del relato de Horward Carter, sobre el descubrimiento de la tumba de Tutankhamón y quedé fascinado y soñaba con estar en la tumba junto a Carter, Carvarnon y Lady Evelín.....

Por supuesto que luego conseguí el libro de Carter y también las pocas películas que había sobre Egipto, eran mis preferidas.

Como muchos de ustedes, mi sueño era poder visitar el país del Nilo, algún día, no podía imaginar un futuro sin conocer Egipto, no entendía como otros fabulaban con concer Disneylandia.

Pasaron los años, quizás demasiados, libros, videos, imágenes, películas, y ese día llegó, a pesar que comenzé a disfrutar mi viaje muchos meses antes, con la organización del mismo, el día que embarqué en un Jumbo 747 desde Buenos Aires, un domingo 5 de septiembre de 1993, y mis pies pisaron tierra de faraones al otro día, y desde ese día quedé mas atrapado por Egipto y obviamente, gracias a Tutankhamón me picó el pato SA, y ahora podría decirse que cada nuevo día se aprende algo nuevo sobre su cultura y cada día sueño con volver otra vez.
" El que aparece radiante en la verdad".
Sitamón
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Afición por Egipto

Post by Sitamón »

¿cómo comenzó todo? a decir verdad, fue un poco raro lo que me pasó con Egipto.Mi pasión por el país del nilo comenzó hace 4 años,cuando yo tenía 14(ahora tengo 18), apareció de golpe y ni sé bien porqué, dado que cuando era más chica jamás me había interesado por la civilización egipcia, nada que ver, hasta que un día (no recuerdo exactamente cual,otra cosa extraña),ver la famosísima máscara retrato del rey Tut en la portada de un librito chico, me despertó el interes por egipto al instante, cuanto más leía, mas queria seguir leyendo, las imagenes me cautivaron y particularmente, todo lo relacionado con la figura del faraón en sí, de hecho mi primer dibujo que hice sobre tematica egipcia, fue del rey Tut(dibujante aficionada, claro, jeje)
Hasta el día de hoy, no consigo comprender esto muy bien...un tanto extraño.
Saludos.
Kheper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Kheper »

Es así, Sitamón; ese rostro de oro, esa mirada, tiene un imán, y ya verás cuando puedas verla a los ojos, allí podrás decir que Tutan te cumplió el sueño de conocer Egipto, y ya verás, yo entré a Egipto por Tutankhamón, pero luego me atrapó y no me dejó jamás, volveré al país de las Dos Tierras las veces que pueda, y eso que desde Argentina, tenemos el extra de cruzar el Atlántico, porque si estaría en Europa, hasta me iría los fines de semana, saludos princesa!!!!

Pd, en el foro sobre Tutan he subido una foto que tomé en el Museo, espero te guste.-
" El que aparece radiante en la verdad".
Post Reply