encuentro una traduccíón sobre un papiro que dicen está en el British Museum y lo dan como la primera prueba de un anuncio publicitario
pero, tengo la impresión de que no,: hitiitas y monedas en año 1000 adc. no parece muy correcto, tampoco, la medida "pies"
“El esclavo Shem ha huido de la casa de su noble amo Hapú, el tejedor. Todos los buenos ciudadanos de Tebas están invitados a participar en su búsqueda. Es un hitita de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se recompensará a la persona que proporcione datos para encontrar a Shem, con media moneda de oro. La persona que lo capture y lo devuelva a la casa de Hapú, el tejedor, será recompensada con una moneda de oro. La Casa de Hapú ofrece las mejores telas de Tebas.”
puede ser un ... invento... que se deja correr, (estos tios del marketing son capaces de todo)
el rastro mas antiguo lo tengo aquí
http://www.alasybalas.com/archives/2005_02.html
no obstante si existe alguna base ¿me podrian dar el número de papiro para comprobarlo?
Gracias.
un texto está corriendo por internet y tengo mis dudas:
Yo lo he estado buscando hace un tiempo y no he encontrado absolutamente nada al respecto (lo cuál no quiere decir que no exista, claro). No sé si alguien ha logrado dar con algo tangible, pero por mi parte me dí por vencida después de pasarme como una semana buscando datos.
Leí por algún sitio que el texto era sacado de un manual de publicidad, pero nada más.
Leí por algún sitio que el texto era sacado de un manual de publicidad, pero nada más.