Relaciones entre Micenas y Egipto

ATENCIÓN: Todos los foros se encuentran cerrados hasta nuevo aviso y solo pueden leerse mensajes. Tampoco se admite el registro de nuevos usuarios.

Aquí podrás escribir los mensajes que por su temática general, no dispongan de un foro dedicado. Asegurate antes de escribir en el Foro General, que el tema que quieres exponer no dispone de un foro específico.
Forum rules
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.
Nasuhr
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Nasuhr »

:oops: quería corregir una falta de ortografía y el ordenador se ha hecho un lío y me obliga e escribir algo ......
Bueno pues eso, un saludo para todos, hasta pronto. :wink:
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Evelyn »

Ahlan!!!

Ciertamente, a nivel mítico y literario, los griegos toman muchos elementos de los egipcios, ya que eran, como dice mi profesor de micénico, "los hermanos mayores y ricos de los griegos". Un ejemplo de esto es el mito del origen de la escritura, que es tomado por los griegos del mito egipcio, como podemos leer en el Fedro de Platón.

Un saludo,

EVIE
Nasuhr
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Nasuhr »

Otro ejemplo de la relación entre Egiprto y Grecia sería la influencia egipcia en el origen de la escultura monumental griega:
-Destacan Los Leones de Delos, conjunto inspirado en las avenidas de esfinges egipcias.
-los Kouroi colosales del 600 a.C, "sin duda son un recuerdo de los retratos faraónicos". Destaca el Kouros de los Naxios, el más gigantesco con 9m de altura.
Recuedos de mis clases de arte griego con Miguel Angel Elvira Barba.
arturomix
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

Post by arturomix »

Hola, perdona por que ya no recuerdo los detalles exactos, pero recuerdo un documental en el que se había encontrado fracmentos de la famosa escena del hombre saltando un toro, tan típica de creta, pero en una ciudad egipcia situada si no recuerdo mal en el delta; no recuerdo que ciudad. Esto demuestra que los artistas cretenses estubieron en egipto y que la relación con esta isla no era solo de caracter militar.
seguidor de ast
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Evelyn »

Ahlan!!!

Si, estas pinturas de las que hablas fueron encontradas en 1987 por Manfred Bietak en la ciudad de Avaris, en el delta. No obstante, se trata de frescos minoicos, no micénicos, que es lo que me interesa ahora, aunque muchas gracias.

Asimismo, muchas gracias Nasuhr, pero el tema es el mismo, me interesan las relaciones entre Egipto y la Grecia micénica, ya que para periodos posteriores tengo bastante más información (yo también me acuerdo de las clases de arte griego ;)).

Un ejemplo de lo que me interesa en estos momentos son los ejemplos de contactos como son las cartelas que encontramos en el templo funerario de Amenhotep III en los que se pueden leer los nombres de Knossos, Amnisos y Lyktos.

Un saludo,

EVIE
Post Reply