Trabajo en excavaciones.

ATENCIÓN: Todos los foros se encuentran cerrados hasta nuevo aviso y solo pueden leerse mensajes. Tampoco se admite el registro de nuevos usuarios.

Aquí podrás escribir los mensajes que por su temática general, no dispongan de un foro dedicado. Asegurate antes de escribir en el Foro General, que el tema que quieres exponer no dispone de un foro específico.
Forum rules
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.
Saladino
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Trabajo en excavaciones.

Post by Saladino »

Hola. Lo primero presentarme y dar un saludo a todo el mundo :wink:
Me llamo Javi, tengo 20 años y estudio filología árabe en salamanca (también estudio egípcio jeroglífico allí). Un amigo me ha hablado de esta página y he decidido registrarme.

Quería preguntaros si sabeis si es posible ir en verano como voluntario a excavaciones. Me gustaría ir para poder practicar el idioma ademas de disfrutar un poquito de la arqueología, otro de mis hobbies.

Saludos y espero estar bastante por aquí :wink:
pharaonoico
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by pharaonoico »

Creo que no. Al menos en excavaciones españolas. Y por lo que sé de contactos que están metidos en esto... en el extranjero menos. Quizás otro forero pueda darte más información. Suerte.
Un saludo,
Álvaro G. P.
pharaonoico@hotmail.com
Hatshepsut76
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado

Post by Hatshepsut76 »

Benvenuto Javi! :wink:
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Evelyn »

Ahlan!!!

Por supuesto que puedes ir como voluntario a excavaciones arqueológicas, pero en España, principalmente. Sólo tienes que enviar tu currículum a los directores de excavación solicitando la participación en ellas. Para participar en algunas tendrás que pagar, pero otras, principalmente las dirigidas por universidades, son gratuitas, y te pagan la manutención.

Además, existen campos de trabajo de arqueología, pero no te puedo informar de ellos, ya que no los conozco directamente.

Entra en el grupo de Msn "Arqueología para todos", donde encontrarás ofertas para participar en excavaciones. Además, en el departamento de arqueología de tu universidad seguro que hay profesores que llevan excavaciones. Puedes dirigirte en primer lugar a ellos.

En lo que se refiere al extranjero, también puedes enviar currículums. En principio no es tan fácil, pues necesitarías tener experiencia arqueológica anterior. En lo que se refiere a las excavaciones en Egipto, la situación es la misma. Hay excavaciones que llevan estudiantes (ninguna española, que yo sepa), pero necesitas tener una amplia experiencia arqueológica y, sobre todo, tener alguna especialización, para poder participar en ellas.

Un saludo,

EVIE
Last edited by Evelyn on 12 Oct 2006, 13:09, edited 1 time in total.
Saladino
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Post by Saladino »

Muchísimas gracias a todos, voy a ver si consigo algo :P
Post Reply