Ahlan!!!
Bueno, finalmente mi abuelo me grabó la película de Sinuhé el Egipcio, ya que yo estaba en Madrid viendo la exposición de Faraón. La ví hace unos días y aprovecho esto para poner algunos comentarios al respecto y pedir opiniones.
La verdad es que si tengo que definir la película, lo haría en una palabra: "cristianada". Me preguntaba por qué la habían hecho en Semana Santa, y la respuesta es que no se diferencia en nada de las demás películas de cristianos. También me preguntaba por qué habían cambiado de época la historia original, pues había oído que transcurría durante el reinado de Akhenatón, y la verdad es que a Akhenatón en su discurso final sólo le falta decir que 1400 años después vendrá Jesucristo para salvar a la humanidad de todos sus pecados y de la adoración a esos dioses-animales monstruosos (véase la escena de la gran estatua del babuino Thot). Otro aspecto de resonancia claramente cristiana es cambiar el símbolo de Atón por la cruz de Ankh, para hacerlo lo más similar a la Cruz. En las pelis de romanos tenemos exterminios de cristianos en el coliseo, y aquí en el templo de Atón (interprétese adorador de Atón=cristiano, ya que este es el mensaje que transmite la peli) En fin, me decepcionó bastante.
Un beso,
EVIE
Sinuhé el Egipcio
Hombre, es lo que tienen las películas de esa época, todas están ahí para glorificar el cristianismo, da igual que suceda 1.500 años antes (además, no hay que olvidar que aún hay mucha gente que relaciona el atonismo con el cristianismo -que tengan o no razón ya es otro asunto a tratar en otro post :P).
-
Diegozaragoza
- Egiptólogo Aficionado

- pharaonoico
- Docto en Egiptología

Ahlan!!!
Pues a mi La momia me parece una correcta película de aventuras, con todos los ingredientes clásicos de este género. El problema de estas películas es que Egipto es un escenario, y no pretenden hacer un análisis, ni siquiera somero, del Antiguo Egipto, por lo que se sirven de tópicos conocidos por el gran público, y que se sabe que venden bien. El objetivo es simplemente entretener, y creo que La momia lo consigue de forma satisfactoria.
Un saludo,
EVIE
Pues a mi La momia me parece una correcta película de aventuras, con todos los ingredientes clásicos de este género. El problema de estas películas es que Egipto es un escenario, y no pretenden hacer un análisis, ni siquiera somero, del Antiguo Egipto, por lo que se sirven de tópicos conocidos por el gran público, y que se sabe que venden bien. El objetivo es simplemente entretener, y creo que La momia lo consigue de forma satisfactoria.
Un saludo,
EVIE