Juego 0310
Normas "normales"
Parece ser que en algun momento se nos olvidan segun que "normas" de este subforo, asi que he puesto un pequeño recordatorio, tenedlo en cuenta por favor http://www.egiptologia.com/foro/recorda ... t3270.html
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
- NEFERPAULA
- Docto en Egiptología

Re: Juego 0310
Hola ante todo quisiera pedir mil perdones,Mamen,si me he lanzado a ponerlo cuando no me corresponde,y disculparme a Nancykat por haber atropellado su juego, que es estupendo, ya me he metido en otros juegos y se como funciona no volvera a ocurrir es que soy nueva y me he emocionado con esto de los juegos.
Bueno a lo que ibamos Nancy la primera frase me imagino que como dijo Santiago es purificado,la segunda estoy buscando todavia y de la tercera solo me sale la parte final que me imagino que sera el Rey del Alto y Bajo Egipto..Saludos
Bueno a lo que ibamos Nancy la primera frase me imagino que como dijo Santiago es purificado,la segunda estoy buscando todavia y de la tercera solo me sale la parte final que me imagino que sera el Rey del Alto y Bajo Egipto..Saludos
Neferneferuaton Nefertiti.Perfecta es la belleza de Aton,La bella ha llegado.
Hola Nefer!
Muy bien! vas muy bien. Aclaro que no son tres, sino una sóla leyenda, que tal como lo has dicho quedaría así:
"es purificado con ... ......... por la gran dignidad del rey viviente del Sur y del Norte" (Alto y Bajo Egipto).-
Falta algo todavía y ese algo es muy importante.-
Por lo tanto los créditos serían:
Santiago: 25%
Nereyda: 25%
Neferpaula: 37.5% (te doy la mitad de la pregunta).-
saludos!
Muy bien! vas muy bien. Aclaro que no son tres, sino una sóla leyenda, que tal como lo has dicho quedaría así:
"es purificado con ... ......... por la gran dignidad del rey viviente del Sur y del Norte" (Alto y Bajo Egipto).-
Falta algo todavía y ese algo es muy importante.-
Por lo tanto los créditos serían:
Santiago: 25%
Nereyda: 25%
Neferpaula: 37.5% (te doy la mitad de la pregunta).-
saludos!
¡Si tan sólo el hombre pudiera desentrañar los misterios que yacen bajo tu polvo!
- NEFERPAULA
- Docto en Egiptología

Bueno esto es lo que he encontrado a ver si acierto:
La persona estaba constituida por varios elementos: cuerpo-jat,un cuerpo espiritual-sahu,"espiritu"-ba,un "doble"-ka,inteligencia-ju,sombra-jaibit,una forma sejem,un corazon o mente-ib y un nombre- ren. Y yo me inclino por el ka que era el que conferia la inmortalidad.¿Puede ser? Saludos
La persona estaba constituida por varios elementos: cuerpo-jat,un cuerpo espiritual-sahu,"espiritu"-ba,un "doble"-ka,inteligencia-ju,sombra-jaibit,una forma sejem,un corazon o mente-ib y un nombre- ren. Y yo me inclino por el ka que era el que conferia la inmortalidad.¿Puede ser? Saludos
Neferneferuaton Nefertiti.Perfecta es la belleza de Aton,La bella ha llegado.
ja, ja!! puede ser... pero te la voy a hacer más difícil
, no es cualquier KA, es el KA que se transmite de faraón en faraón, cómo se llama ese KA?
En realidad la leyenda no dice KA, usa otra expresión (que lo pusiste entre comillas en el mensaje), pero si me dices qué KA es, se pueden considerar lo mismo.-
En realidad la leyenda no dice KA, usa otra expresión (que lo pusiste entre comillas en el mensaje), pero si me dices qué KA es, se pueden considerar lo mismo.-
¡Si tan sólo el hombre pudiera desentrañar los misterios que yacen bajo tu polvo!