Juego 0310

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Juego 0310

Post by NANCYKAT »

A ver, puede ser que la pregunta 3 sea la más difícil también porque la traducción o la interpretación del texto puede diferir. Es una frase que aparece grabada sobre la escena (ya la encontraron?). Se refiere a lo que se representa literalmente en la escena en sí, y la que se está acercando más a la respuesta es Mamen cuando me habla de la Unión de las Dos Tierras.-
También hay dos cosas que se unen en uno sólo cuando el aspirante a faraón toma carácter divino.-

O sea: la primera parte de la frase se refiere a lo que representa textualmente la escena. La segunda parte de la frase a lo que se une en uno sólo. Y la tercera parte de la frase a la Unión de las Dos Tierras. A ver si se puede ir armando... :|||||

Saludos!
¡Si tan sólo el hombre pudiera desentrañar los misterios que yacen bajo tu polvo!
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Mamen »

Esta complicadillo, pero vamos es que me pilla de viaje y no tengo de donde tirar, lo que puse es que me sonaba de esa escena. A ver si los demás compañeros pueden buscar y a ver quien se lleva el juego que la cosa está reñida ;)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by NANCYKAT »

Hola!

Un empujoncito más para que no se estanque el juego:

La primera parte de la frase ya la habéis dicho: ¿Qué ceremonia es ésta?
Lo que sigue después se refiere a aquello que hace que de ser un hombre con un cuerpo físico el faraón (o aspirante a tal) pase a ser además un ser divino ¿qué es lo que incorpora en sí el faraón, lo que se transmite de sucesor en sucesor y siempre permanece?

A ver si se arma entonces...
¡Si tan sólo el hombre pudiera desentrañar los misterios que yacen bajo tu polvo!
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by NEFERPAULA »

Estoy bastante atascada,porque si lo que hay que hacer es traduccir esa frase yo no veo los jeroglificos,por favor mas pistas.Gracias
Neferneferuaton Nefertiti.Perfecta es la belleza de Aton,La bella ha llegado.
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by NANCYKAT »

Bueno, a ver si lo podemos sacar entre todos, aunque sea completando las palabras principales:

1)la leyenda grabada sobre la escena especifica que el príncipe (o aspirante a faraón) "es.............
(Una sóla palabra, esto ya lo sabéis, lo habéis dicho en la pregunta 1)

2) (sigue) "es ............. con ............. (ésto es importante, qué se incorpora al cuerpo físico y visible del faraón, es algo que se trasmite de sucesor en sucesor y asegura la inmortalidad y la continuidad del poder faraónico, se trata no de una cosa sino de algo intangible, pero que va unido o forma parte de la persona, igual que el cuerpo físico).-

3) (sigue) "es .......... con ............. por la gran dignidad del rey viviente del ....... y del .........." (las Dos Tierras).-
Last edited by NANCYKAT on 30 Dec 2009, 01:48, edited 1 time in total.
Post Reply