vuestros estudios egiptológicos
- Anck su namun
- Egiptólogo Consagrado

- Posts: 54
- Joined: 08 Jan 2012, 01:08
Re: vuestros estudios egiptológicos
Mirare lo de Murcia porque aparte de los cursos online, paso mucho tiempo alli ya que mis abuelos viven en murcia y tal vez pudiera asistir a alguno presencial. La verdad esque tengo mucho interes en los cursos de jeroglificos, a ver si me despejo un poco de todo lo que estoy haciendo y ahorro un poco para poderme apuntar 
- kaukarelda
- Docto en Egiptología

- Posts: 508
- Joined: 09 Aug 2008, 15:48
Re: vuestros estudios egiptológicos
¿De dónde eres Anck su namun?
Si eres de Madrid te recomiendo, encarecidamente, que vayas a los cursos de jeroglíficos del Instituto San Justino, ahora facultad llamada San Dámaso. Que no te engañe porque sea un instituo teológico, pues uno de los mejores profesores de egipcio imparte clase (lo se, por experiencia propia). Además, la biblioteca que tienen es una maravilla, y son encantadores. Aparte tienes muchas lenguas muertas disponibles a estudiar. Aqui te dejo el enlace:
http://www.sandamaso.es/literatura_cc_i ... php?id=385
Creo que saber egipcio es fundamental para poder dedicarte al Antiguo Egipto, es un pilar base.
Sino te puedes apuntar a este curso, la Universidad Autónoma de Madrid imparte todos los años cursos de jeroglíficos a cargo del mismo profesor comentado. Ésta es su página web, aunque suelen comenzar con el comienzo del curso (septiembre-octubre):
http://www.uam.es/otroscentros/asiriolo ... fault.html
Si eres de Madrid te recomiendo, encarecidamente, que vayas a los cursos de jeroglíficos del Instituto San Justino, ahora facultad llamada San Dámaso. Que no te engañe porque sea un instituo teológico, pues uno de los mejores profesores de egipcio imparte clase (lo se, por experiencia propia). Además, la biblioteca que tienen es una maravilla, y son encantadores. Aparte tienes muchas lenguas muertas disponibles a estudiar. Aqui te dejo el enlace:
http://www.sandamaso.es/literatura_cc_i ... php?id=385
Creo que saber egipcio es fundamental para poder dedicarte al Antiguo Egipto, es un pilar base.
Sino te puedes apuntar a este curso, la Universidad Autónoma de Madrid imparte todos los años cursos de jeroglíficos a cargo del mismo profesor comentado. Ésta es su página web, aunque suelen comenzar con el comienzo del curso (septiembre-octubre):
http://www.uam.es/otroscentros/asiriolo ... fault.html
- Anck su namun
- Egiptólogo Consagrado

- Posts: 54
- Joined: 08 Jan 2012, 01:08
Re: vuestros estudios egiptológicos
Muchisimas gracias Kaukarelda
si que soy de Madrid asi que voy ahora mismo a mirar los cursos que me has recomendado ya que me encantaría aprender Egipcio cuanto antes 