Cetros Egipcios (Tema extraido del foro de Juegos)

Comienza la historia del Egipto Antiguo. El faraón Narmer conquista el Bajo Egipto y unifica el país. Esta fusión quedó simbolizada en la famosa paleta de Narmer, en el cual se representa al rey portando la doble corona, que integra los elementos del Bajo y Alto Egipto.
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Cetros Egipcios (Tema extraido del foro de Juegos)

Post by NEFERPAULA »

Hola a todos,soy nueva en este foro,esta genial esto de los juegos,lo que pasa que yo no tengo tanto nivel como vosotros.He visto este juego y me he quedado con la duda de que cetro se trata y he estado mirando en mi diccionario de jeroglificos el brazo con el cetro nHbt ,que significa Dsr y es un cetro en forma de loto.¿Podria ser? contestame Nancy porfi y enhorabuena al ganador .Feliz Navidad
Neferneferuaton Nefertiti.Perfecta es la belleza de Aton,La bella ha llegado.
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Cetros Egipcios

Post by NANCYKAT »

Image

1. ¿Qué cosa es este objeto y de qué material está hecho? 20%

2. ¿Que lleva inscrito? 20%

3. ¿En qué enclave geográfico fué encontrado? Ciudad y región. 30%

4. Sin tener pruebas arqueológicas concretas, pero dados ciertos indicios, la mayoría de los expertos aceptan que este enclave coincidiría con el lugar que los antiguos egipcios llamaban............... (completar). 30%

http://www.egiptologia.com/foro/juego-0309-t3254.html
Juego 309 que dio lugar a este hilo

Hola Neferpaula!

Pues supongo que el cetro que porta el brazo armado de la cartela de Horemheb es un cetro Sejem símbolo de fuerza, cuyo ideograma representa control o controlar.-

La cabeza de cetro representada en la imagen fué encontrada en Chipre, a pesar de llevar inscrito el cartucho de Horemheb desconozco si es de fabricación chipriota o egipcia. Lo que sí evidencia es que había intercambio comercial entre las dos regiones. A simple vista se parece a un cetro Uady, que sí puede interpretarse como una flor de loto azul o más bien un tallo de papiro.-

Saludos, felicidades para tí también!
¡Si tan sólo el hombre pudiera desentrañar los misterios que yacen bajo tu polvo!
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Cetros Egipcios

Post by NEFERPAULA »

Hola,es lo que me parecia a mi,el cetro del cartucho de Horemheb es el cetro sehem que significa poder fuerza y el cetro del juego es el cetro sehebet de capullo de loto y uady es la columna papiriforme o sea relacionado con la planta del papiro.Aver si es asi.
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Cetros Egipcios

Post by NANCYKAT »

Hola Neferpaula!

Mira, yo conozco los cetros egipcios: Heka, Nejej, Sejem, Uady y Uas. De éstos el único que podría asociar con la flor de loto sería el cetro Uady, pero más bien se reconoce como un tallo de papiro.-

No conozco el cetro Sehebet que tú mencionas. Lo que sí sé es que el loto se asocia a la diosa Nejbet (hablamos de lo mismo?) y por lo tanto a la Corona Blanca del Alto Egipto.-

Saludos!
¡Si tan sólo el hombre pudiera desentrañar los misterios que yacen bajo tu polvo!
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Cetros Egipcios

Post by NEFERPAULA »

Hola,lo saque de los 2 diccionarios que tengo de jeroglificos porque los 2 coinciden son de Angel Sanchez y Faulkner si tienes algun diccionario buscalo; me viene nejebet perdona que antes lo puse mal,como cetro en forma de loto y luego busque uady y no me venia ningun cetro,solo hacia referencia a la planta de papiro pero no hacia mencion de ningun cetro,no se, pero a lo que ibamos el cetro de este juego yo creo que es el nejebet. ¿Que opinais?. Besitos.
Post Reply