Ahlan!!!
Como bien dices, los fenicios adoptaron algunas divinidades egipcias, manteniéndo su nombre, o sincretizándolas con las suyas propias, como por ejemplo Seth=Baal. Esta especie de "koiné" religiosa, si me permitís la expresión, puede verse en la literatura egipcia, como por ejemplo, en el Unamón.
Un saludo,
EVIE
Objetos egipcios hallados fuera de Egipto
- BennetT05P
- Docto en Egiptología

- Posts: 148
- Joined: 19 Jan 2007, 23:45
hola a todos
Se sabe que los marineros son los mas supersticiosos por sus trabajos peligrosos ahora y en los tiempos antiguos aun mas por eso si hablamos de amuletos y sinbolos de proteccion creo que ellos serian los primeros en usarlos y se los llevaron a sus tierras originarias que cuando los vieron les gustaron los amuletos y se origino una creciente popularidad y con`popularidad digo entre creyentes, no creyentes y todas las subcategorias.
Saludos a todos
Se sabe que los marineros son los mas supersticiosos por sus trabajos peligrosos ahora y en los tiempos antiguos aun mas por eso si hablamos de amuletos y sinbolos de proteccion creo que ellos serian los primeros en usarlos y se los llevaron a sus tierras originarias que cuando los vieron les gustaron los amuletos y se origino una creciente popularidad y con`popularidad digo entre creyentes, no creyentes y todas las subcategorias.
Saludos a todos
- pharaonoico
- Docto en Egiptología

- Posts: 469
- Joined: 28 Jan 2006, 16:41
Re: Objetos egipcios hallados fuera de Egipto
Evie, ¿podrías poner un ejemplo de adopción por parte de los fenicios de divinidades egipcias? Yo tengo mis reservas al respecto 
Re: Objetos egipcios hallados fuera de Egipto
No soy Evie, pero un ejemplo sería el dios Bes, de ahi el nombre de Ibiza. O el Ptah de Gades. Evidentemente adoptan las divinidades pero las interpretan a su modo.
Re: Objetos egipcios hallados fuera de Egipto
Hola Pharaonoico ;-)
Perdona que no te haya contestado antes, pero no me llegó notificación de tu pregunta, sino únicamente la del mensaje de mipegi. Él ha puesto dos ejemplos, a los que podrás argumentar que, en el caso de Bes, no se trata de una divinidad de origen egipcio. Ptah, sin embargo, sí que lo es, y aparece frecuentemente representado, por ejemplo, en escarabeos de factura fenicia. No obstante, como sé que estás trabajando sobre estos temas, me interesaría mucho conocer cuáles son tus nuevas hipótesis.
Un beso,
EVIE
Perdona que no te haya contestado antes, pero no me llegó notificación de tu pregunta, sino únicamente la del mensaje de mipegi. Él ha puesto dos ejemplos, a los que podrás argumentar que, en el caso de Bes, no se trata de una divinidad de origen egipcio. Ptah, sin embargo, sí que lo es, y aparece frecuentemente representado, por ejemplo, en escarabeos de factura fenicia. No obstante, como sé que estás trabajando sobre estos temas, me interesaría mucho conocer cuáles son tus nuevas hipótesis.
Un beso,
EVIE