Focus: Museo Egipcio de Turín, 16 proyectos de restauración
Por ANSA
Creación: 18 septiembre, 2007
Modificación: 6 noviembre, 2017
Visitas: 2.383

Son 16 los proyectos presentados para la reestructuración y refuncionalización del Museo Egipcio de Turín en base al bando de concurso internacional de 50 millones de euros, mientras los trabajos se han paralizado temporalmente en prueba de la trasparencia del procedimiento.

El calendario preveía de hecho el nombramiento de los cinco miembros de la comisión adjudicataria y que esta se reuniese inmediatamente para abrir el sobre con las 16 candidaturas.

Pero recien iniciada, la reunión de la comisión tuvo que interrumpirse ya que uno de sus miembros, el profesor Secondino Coppa, docente de la Facultad de ingeniería del Politecnico de Turín, se ha dado cuenta que es “incompatible” profesionalmente ya que es colaborador de uno de los 16 estudios que se han presentado como candidatos.

Así, el profesor ha presentado su dimisión de la comisión y en los próximos días, el consejo de administración del Museo Egipcio nombrará en su lugar a otro experto y la comisión podrá volverse a poner al trabajo para realizar la adjudicación lo antes posible.

Fuente: ANSA
http://www.ansa.it/turismopiemonte/notizie/notiziari/espanol
/20070918111934434659.html

Reseña: Roberto Cerracin y Roberto G. Castro

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *