Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Excavaciones en Egipto del Instituto Arqueológico Alemán
Por Servicio de información del gobierno egipcio
Creación: 7 noviembre, 2003
Modificación: 7 noviembre, 2003
Visitas: 2.685

En el marco del festival alemán que se celebró en El Cairo del 2 al 23 de octubre, el Instituto Alemán de Arqueología (DAI) organizó una exposición de fotos ilustrando los 11 sitios arqueológicos donde opera actualmente el instituto en Egipto.

El DAI tiene misiones arqueológicas que trabajan en numerosos sitios de Egipto como son, Dashur, Tell-el-Faraine, Siwa o el templo de Elefantina entre otros.

Una de las misiones del DAI trabaja en Egipto desde 1930 en cooperación con el CSA en las excavaciones del suburbioo de Maadi, situado al sur de El Cairo.

Los trabajos del DAI, como hemos visto, no se limitan a esta región sino que se encuentran por todo el país. En el Alto Egipto y justo en frente de la ciudad de Asuan, en la isla Elefantina, los alemanes trabajan desde 1969. No trabajan solos sino en cooperación con el Instituto de Arqueologia Suiza. Treinta años de excavación y trabajo continuado que han dado ciertamente excelentes resultados.

Fuente: Servicio de información del gobierno egipcio /Lettre d’Egipte
http://www.sis.gov.eg/public/letter/fhtml/ffram234.htm

Reseña: Montse Borrás

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *