Esculturas de Imperio Nuevo descubiertas en Edfu
Por Susana Alegre García
26 diciembre, 2018
Escultura de escriba descubierta en Tell Edfu. Foto: Ministry of Antiquities.
Modificación: 26 diciembre, 2018
Visitas: 711

El Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, ha informado que el equipo de la Universidad Americana de Chicago, que viene explorando la zona Tell Edfu, ha realizado diversos descubrimientos.

 

escultura_egipto_edfu_tellEscultura que muestra a un escriba. 

Entre los hallazgos ha sido destacada una escultura de diorita negra, que mide unos 23’4 cm. y que muestra a un escriba. También se ha llamado la atención sobre un busto (de unos 20 cm. x 7’8 cm. de ancho), realizado en arenisca, que parece representar a una mujer y que se remontaría a la Dinastía XIX.

tell_edfu_1Busto de la Dinastía XIX que posiblemente representa a una mujer. 

tell_edfu_2

 

Además de las piezas escultóricas, el Ministerio de Antigüedades menciona el hallazgo de una columna de piedra, de 28’5 cm. de diámetro y 1’65 m altura, en el que se conservan inscripciones que aluden a un sacerdote de Horus de la Dinastía XVIII.

columna_tell_edfujpgColumna con el nombre de sacerdote de Horus Amón-mes, que se remonta a al Dinastía XVIII. 

Aunque el equipo de la Universidad de Chicago bajo la los dirección de la profesora Nadine Moelle venían sorprendiéndonos en las últimas campañas con descubrimientos que se remontan al Imperio Antiguo y Medio, en esta ocasión se trata de hallazgos del Imperio Nuevo. Todo ello resulta de gran interés pues nos adentra en el conocimiento de una zona especialmente célebre por el grandioso y espectacular templo dedicado al dios Horus que fue construido en la Época Ptolemaica, pero cuya historia es mucho más extensa.

 

Fuentes:
Mininistry of Antiquities

 

 

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *