Dos grandes esculturas, una de Ramsés II y otra del halcón Horus, han sido trasladadas al Grand Egyptian Museun. El museo, que se encuentra en construcción en Guiza, sigue recibiendo antigüedades desde todo Egipto.
Las dos esculturas, ahora trasladadas, se encontraban instaladas desde 1962 en el jardín Al-Masala Park (en el Cairo). El Dr. Tariq Tawfiq, Supervisor General del Grand Egyptian Museum, ha explicado en un comunicado del Ministerio de Antigüedades que se han tomado todas las medidas necesarias para el adecuado transporte de estas antigüedades y que ya se han transferido a los laboratorios del museo para analizarlas y restaurarlas.
El Dr. Tariq Tawfiz considera que la escultura de Ramsés II que ha sido trasladada es una de las obras más impresionantes que representa a este faraón. La pieza mide unos 220 cm. de altura y pesa unas tres toneladas. En lo que respecta a la escultura de Horus, realizada en granito rosa, mide aproximadamente 120 cm. de altura y pesa aproximadamente una tonelada.
Las obras del Grand Egyptian Museum y el traslado de antigüedades a sus instalaciones siguen adelante en Guiza. Tras múltiples retrasos, ahora la fecha de apertura parcial al público se ha fijado en 2019.
Fuente: Ministry of Antiquities
Deja una respuesta