Con el objetivo de trasladar la antigüedad al Grand Egyptian Museum en Guiza, un grupo de especialistas egipcios, en colaboración con un equipo japonés, han embalado esta mañana una cama que es uno de los muebles más célebres descubiertos en el interior de la tumba de Tutankhamón y que ha permanecido expuesto hasta ahora en el Museo de El Cairo en la plaza Tahrir.
El proceso de embalaje ha sido largo y concienzudo, prolongándose durante unas ocho horas y ha sorprendido a los visitantes del museo cairota.
Los técnicos han procedido a estabilizar las zonas del mueble que podrían dañarse durante el transporte, protegiendo todo con materiales neutros. Además se han tomado medidas para proteger al milenario objeto de los cambios de temperatura y de las vibraciones que pueden producirse en su traslado.
La cama del ajuar de Tutankhamón que será transportada al Grand Egyptian Museum, fue descubierta en el interior de la tumba del faraón en el Valle de los Reyes. Se trata de un elemento de carácter funerario ricamente ornamentado, realizado en madera y cubierto de pan de oro.
Reseña de José Luis López Fernández
Fuente:
Ministry of Antiquities
Deja una respuesta