El tren en Egipto
Por Bartomeu Egea
21 septiembre, 2020
Modificación: 2 octubre, 2020
Visitas: 96

Una de las formas para desplazarse por Egipto es el ferrocarril. Aunque las infraestructuras no son las de nuestros estándares, aunque tienen un histórico de seguridad e higiene no muy bueno, no cabe duda que se trata de un medio que nos trasmite un romanticismo, un “viejo Egipto”, un acercarse a la gente realmente valorable, también los precios son muy atractivos, en las categorías hasta primera, no así en el tren cama, que para los extranjeros, dispone de un precio para extranjeros !!

Adjuntamos la web que os permitirá conocer los horarios y precios de los diferentes itinerarios, así como de las diferentes categorías.
Aunque podría hacerse la compra de billetes por internet, recomendamos hacerlo presencialmente o bien en las taquillas o bien en las maquinas expendedoras que disponen las estaciones, aunque hay trayectos o categorías a las que en teoría no puede acceder el extranjero, con ayuda de alguien local podéis obtener esos billetes deseados, incluso si subís al tren sin billete, una vez arriba se os cobrara sin recargo o multa alguna (excepto el tren cama), aunque esta opción es muy usada, esta no permite tener unos asientos reservados, y te sientan donde haya sitio.
Navegar por la web, veréis muchos trayectos, opciones, soñar un poco…..

https://www.seat61.com/Egypt.htm

Otra de las opciones, la que os recomendaría para una primera vez, en un trayecto clásico, Cairo a Luxor o Aswan, seria el sleeping train o tren cama. Su trayecto nocturno os permite salir de Cairo, de su estación en el centro o (recomendado) de la de Giza a las 20 h, para llegar a Luxor a las 6 h., toda una bonita experiencia, que os ahorra el avión y una noche de hotel.

En este caso si se ha de hacer la compra por internet o presencial (anteriormente) pues los billetes son personalizados su coste a fecha del articulo, esta en unos 80 euros por pasajero en cabina doble. Tiene incluida la cena y el desayuno, así mismo el tren dispone de un vagón bar, para darse un paseo.

https://www.wataniasleepingtrains.com

Whatsapp
Telegram