El PSOE pide “medidas urgentes” para salvaguardar la integridad del Templo de Debod
Por Madridpress.com
2 junio, 2006
Modificación: 19 julio, 2018
Visitas: 1.941

El diputado regional del PSOE Antonio Chazarra pidió a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid que pongan en marcha “medidas urgentes” para salvaguardar la integridad del Templo del Debod, al considerar que el monumento sufre “un lento e imparable proceso de degradación”.

Chazarra indicó que la piedra del templo, que tiene más de 2.000 años de antigüedad, “sufre diferentes patologías” que, según los expertos, “habría que atajar mediante un estudio amplio y riguroso”. Asimismo, señaló la conveniencia de “proteger al edificio con una mampara de cristal si fuera preciso”.

El parlamentario socialista destacó “las diferencias climatológicas” que existen entre España y Egipto, lugar de procedencia del templo, y advirtió de que, si no se acometen medidas urgentes, se podrían producir “importantes daños” en su estructura.

Petición en la asamblea

Por este motivo, Chazarra presentará el próximo 12 de junio en la Comisión de Cultura de la Asamblea de Madrid una pregunta en la que pedirá la realización de un estudio sobre la situación del templo y la puesta en marcha de un plan de actuaciones precisas que permitan “salvaguardarlo”.

El Templo de Debod tiene más de 2.000 años. Fue construido a orillas del Nilo durante la dinastía ptolemaica, alrededor de los años 200 y 180 antes de Cristo. Su cesión a España se produjo en 1968 por la ayuda prestada en la construcción de la presa de Asuán y su apertura al público en el paseo de Rosales tuvo lugar en 1972. “El Templo de Debod ya ha pasado a constituir un monumento querido y conocido por los madrileños”, defendió.

Fuente: Madridpress.com
http://www.madridpress.com/content/view/12639/37/

Reseña: Roberto Cerracin

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *