El Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) en Fustat abre al público el 4 de abril
Por Bartomeu Egea
29 marzo, 2021
Modificación: 29 marzo, 2021
Visitas: 2.309

El Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) , en el barrio cairota de Fustat, abre al público el 4 de abril de 2021. 

El Ministerio de Turismo y Antigüedades tiene previsto promover el Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat después de su inauguración. El Dr. Khaled El-Enany, Ministro de Turismo y Antigüedades, acordó otorgar una reducción del 50% en precio del boleto de entrada a egipcios y extranjeros por un período de dos semanas, del 4 al 17 de abril de 2021, para visitar la sala de exhibición principal.

Los visitantes también podrán visitar el Royal Mummies Hall, a partir del 18 de abril, que coincide con el Día del Patrimonio Mundial. Esta sala estará preparada y las momias se colocarán dentro de sus vitrinas durante las dos semanas siguientes a la apertura del museo.

Vale la pena señalar que la junta directiva del Museo Nacional de la Civilización Egipcia había acordado en su última sesión permitir que representantes de los medios de comunicación egipcios, árabes e internacionales fotografiaran los artefactos de forma gratuita dentro de la sala de exposiciones central los días 4 y 5 de abril, después de su apertura.

El precio de las entradas será de 60 EGP para visitantes egipcios, 30 EGP para estudiantes egipcios, 200 EGP para visitantes extranjeros y 100 EGP para estudiantes extranjeros.

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *