El Museo Egipcio de El Cairo tendrá nueva librería y restaurante en nueve meses
Por EFE
Creación: 20 noviembre, 2007
Modificación: 30 octubre, 2017
Visitas: 2.134

El Museo Egipcio contará con una nueva librería y un restaurante ‘dentro de nueve meses’, anunció hoy el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass.

Hawass, que pronunció un discurso en los jardines de este museo en el acto de inauguración de una exposición sobre el centenario de los trabajos de la fundación del Instituto Arqueológico Alemán en Egipto, indicó que los visitantes saldrán a la calle por la parte trasera del edificio, en lugar de hacerlo por la delantera, como ocurre actualmente.

Los visitantes del museo -que cifró en una media de 5.000 diarios-, antes de abandonar el centro pasarán primero por la nueva librería y tienda de regalos y luego accederán a una cafetería-restaurante.

‘Así podremos sacarles el máximo de dinero a los extranjeros y no se irán a comer al restaurante del Hilton’, bromeó Hawass.

El Gobierno egipcio planea inaugurar en 2012 el Nuevo Museo Egipcio junto a la Explanada de las Pirámides, en la periferia oeste de la capital, y dejar el actual museo de la plaza de Tahrir -en pleno centro de la ciudad- dedicado a algunas piezas menores.

Fuente: Terra Actualidad
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/museo_egipcio_tendra
_nueva_libreria_2028271.htm

Reseña: Roberto Cerracin

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *