El Museo de la Civilización Egipcia cerca de la inauguración
Por José Luis López Fernández
10 junio, 2020
Ministro de Turismo y Antigüedades visitando el Museo de la Civilización. Foto: Ministry of Tourism and Antiquities
Modificación: 10 junio, 2020
Visitas: 1.844

El Ministro de Turismo y Antigüedades ha visitado hoy las instalaciones del Museo Nacional de la Civilización egipcia  en El Cairo. Un área del museo ya fue inaugurada en 2017 , ahora resta la inauguración completa de esta gran instalación museística, que permitirá realizar un recorrido por la cultura egipcia desde los tiempos prehistóricos hasta el Egipto actual.

Además de las colecciones de piezas de todas las épocas, el museo ha preparado unas salas especiales para acoger las momias de los faraones que en la actualidad se conservan en el Museo de El Cairo. Está previsto que el traslado de las momias de los faraones se realice en un solemne desfile a través de la ciudad.

Sin duda el Museo de la Civilización Egipcia se convertirá en el futuro en uno de los grandes atractivos culturales de El Cairo. Los amantes del antiguo Egipto tendrán que encontrar tiempo para visitar el Museo de El Cairo y el Grand Egyptian Museum en Guiza.

El Ministerio de Antigüedades destaca en su comunicado que el Museo Nacional de la Civilización Egipcia es uno de los proyectos más importantes que se realizaron en cooperación con la UNESCO, para convertirse en uno de los museos más grandes de Egipto y de Oriente Medio.

Fuente:
Ministry of Tourism and Antiquities

 

Whatsapp
Telegram

3 respuestas a “El Museo de la Civilización Egipcia cerca de la inauguración”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *