El Museo de Alejandría abre sus puertas al público
Por Coordinadores de AE
Creación: 9 octubre, 2003
Modificación: 9 mayo, 2020
Visitas: 2.828

El Museo Nacional de Alejandría ha sido abierto oficialmente al público después de un programa de renovación que ha costado 25 millones de Libras Egipcias. El Presidente Hosni Mubarak y la primera dama inauguraron el museo a finales de agosto, pero no abrió sus puertas al público general hasta esta semana. El museo contiene una valiosa colección de 1300 artículos relativos a la historia de la ciudad que datan desde el período faraónico a los tiempos más recientes.

El Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades (SCA) Zahi Hawass dijo que en la colección se incluyen los artículos del lecho marino en la Bahía de Abu Qir y el puerto oriental, cerca de la Ciudadela de Qaitbay. Añadió que muchos de los otros objetos provienen de los almacenes de diferentes museos del país.

El de Alejandría es el museo regional numeró 27 en la serie de museos históricos y arqueológicos de Egipto. Hawass añadió que se va a llevar a cabo un ambicioso plan para establecer otros 15 nuevos museos en el país.

Originalmente era un palacio construido por Bassili Pasha, un comerciante de madera rico, cuyos herederos vendieron el edificio a la embajada americana que lo utilizó como oficina principal de su consulado en Alejandría. El Ministerio de Cultura compró el palacio, de arquitectura única, a la Embajada por 13 millones de Libras Egipcias.

El museo se localiza en el mismo distrito del Museo del Mosaico y el Museo Grecorromano que «se cerrará en breve para ser sometido a renovaciones.

N. de E. Puede encontrarse más información sobre este museo en el BIAE III de septiembre de 2003, en dos noticias según las cuales el precio pagado a la embajada americana fue de 12 millones de libras egipcias y el número de objetos expuestos asciende a 1900.

Fuente: Egypt Online
http://www.sis.gov.eg/online/html1

Reseña: Montse Borrás

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *