El busto de Nefertiti se despide del Museo Egipcio de Berlín
Por El Universal
10 febrero, 2005
Modificación: 15 marzo, 2018
Visitas: 2.299

El busto de la reina Nefertiti se despide del Museo Egipcio de Berlín porque será trasladado el próximo día 28 al Fórum Cultural (Kulturforum) y hoy recibió la visita de las autoridades museísticas de la ciudad.

El Museo Egipcio es un espacio de dimensiones modestas pero lleno de encanto, situado al oeste de la ciudad, frente al castillo de Charlottenburg, y en los últimos cuatro decenios ha albergado la famosa escultura junto con una amplia colección de arte faraónico, reseñó EFE.

Para decir adiós a ese busto policromado de cincuenta centímetros de altura, datado en el año 1338 a.C., el museo abrió hoy una exposición titulada ”Jeroglíficos en torno a Nefertiti”, que se podrá ver hasta el próximo 2 de agosto.

Después de esa fecha, el busto será objeto de su último traslado previsto, del Fórum Cultural en la plaza Potsdamer al museo Altes, uno de los principales edificios de la Isla de los Museos del centro de la ciudad, que estará restaurado por completo en 2009 y había sido su emplazamiento original.

”Con el traslado de Nefertiti se devuelve a las colecciones arqueológicas de la Isla de los Museos su pieza principal”, señaló hoy el presidente de la Fundación Patrimonio Cultural Prusiano, que administra los Museos Estatales de Berlín, Klaus-Dieter Lehmann, en su última visita al Museo Egipcio.

Su director, Dietrich Wildung, prometió que Nefertiti y el resto de los tesoros egipcios se presentarán en el museo Altes ”tal y como merecen, de una manera como no se habían exhibido nunca, ni antes ni después de la guerra”.

Fuente: El Universal
http://deportes.eluniversal.com/2005/02/10/til_ava_10A531241.shtml

Reseña: Roberto Cerracin

 

(Mejora de SEO/Readability/Presentación… 15 de marzo de 2017. No hay cambios en contenidos)

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *