“Egipto. La mirada del arqueólogo”, de José Miguel Parra
Por José Miguel Parra
27 abril, 2019
Modificación: 27 abril, 2019
Visitas: 1.392

libro-egipto.mirada-arqueólogo

Breve presentación

La belleza de la arqueología consiste en una selección de fotos realizadas durante las visitas y excavaciones arqueológicas del autor en Egipto. Escogidas por su belleza, pero sobre todo por la información que pueden proporcionar sobre la cultura faraónica, cada una de las cien imágenes que componen el libro va acompañada por un texto (de unas 350 palabras) donde se comentan desde el punto de vista del historiador. Por ejemplo, si se trata de una vista de la curva del Nilo desde la cima de una montaña cercana, en el texto se habla del régimen de crecidas del río, de su importancia para la vida en época de los faraones, etc. Este texto va a acompañado a su vez por entre una y cuatro ilustraciones (fotos o dibujos) de aspectos mencionados en él que, siguiendo con el ejemplo del Nilo, serían: un relieve donde se muestran los trabajos agrícolas en época faraónica y una imagen de un campo egipcio actual siendo labrado a la antigua usanza.

El objetivo del libro es, no sólo que el lector disfrute de las imágenes, sino que además los textos le sirvan para que casi sin querer reciba una introducción a diversos aspectos de la cultura faraónica y su estudio mediante la arqueología. Aunque no hay secciones ni capítulos, sí hay una estructura, con grupos de fotos dedicados a: el clima, la historia, la vida cotidiana, el arte, la lengua, las pirámides, el Servicio de Antigüedades, la excavación, la palepatología, etc.

 

705346_10151336732214020_75203659_oAutor: Jose Miguel Parra 

Título: Egipto. La mirada del arqueólogo

Editorial: Confluencias (Entre Piedras, 14), Almería, 2019

Descripción: 280 páginas a todo color

Sinopsis: Selección de 100 fotografías de monumentos o aspectos del antiguo Egipto acompañadas de un texto y dibujos complementarios.

 

 

Whatsapp
Telegram