Dos motonaves en el Nilo ya han reanudado los cruceros
Por Bartomeu Egea
8 octubre, 2020
Modificación: 8 octubre, 2020
Visitas: 760

Once de las motonaves que realizan cruceros entre Luxor y Asuán han obtenido el visto bueno después de someterse a inspecciones de salud y seguridad relacionadas con el coronavirus realizadas por los ministerios de salud y turismo de Egipto, de entre un total de 22 hoteles que han solicitado inspecciones.

Los establecimientos que recibieron la certificación cumplieron con todos los controles de salud y seguridad establecidos por el ministerio. Señalemos que dos barcos ya han reanudado los viajes en crucero al 50 por ciento de su capacidad, con turistas procedentes de Estados Unidos, Francia y España.

Los hoteles que no cumplen con los nuevos requisitos, tendrán la oportunidad de ajustar sus condiciones operativas y someterse a otra ronda de inspecciones.

El Ministerio de Turismo de Egipto decidió en septiembre permitir que las motonaves reanudaran sus operaciones a partir del 1 de octubre, luego de una pausa de meses debido a la pandemia de coronavirus.

Luxor y Asuán tienen un total combinado de 130 hoteles flotantes, de los cuales se espera que entre 30 y 50 reanuden el negocio inicialmente, ya que se prevé que el regreso del turismo al Alto Egipto sea gradual.

Whatsapp
Telegram