¿Dónde cambiar nuestra moneda a Libras Egipcias?
Por Bartomeu Egea
25 septiembre, 2020
Modificación: 25 septiembre, 2020
Visitas: 21

Egipto dispone de varias entidades bancarias, muy reguladas por las autoridades, se podría decir que existen tres bancos estatales y unos cuantos mas pseudoprivados, el mejor cambio lo facilitan los primeros.

Será fácil al viajero encontrar los estatales pues son los mas establecidos a lo largo del país y así discriminar donde cambiar o que cajero automático usar.

Nuestra mejor recomendación es hacer cambio de moneda paulatinamente, en cantidades no demasiado grandes, en función de la necesidad, de la ciudad que se visite, teniendo en cuenta que el uso de la tarjeta de crédito en restaurantes y hoteles y motonaves, es la mayor, así como que los billetes de avión o del hotel ya están abonados en la reserva previa.

El uso de la moneda local es aconsejable en las compras, en las propinas, en los pequeños restaurantes, en taxis, etc. Siendo obligatorio en Museos y Lugares arqueológicos.

El mejor lugar para obtener el cambio oficial del momento es como indicamos n los bancos estatales, y concretamente para el viajero recién llegado, lo son las oficinas existentes n los aeropuertos, las mismas oficinas donde se adquiere la Visa, momento de su compra que podemos aprovechar para el cambio.

Los hoteles y las motonaves, no todos, disponen de pequeñas oficinas de cambio, evidentemente son pseudoprivados y el cambio no nos es tan favorable, pero pueden sacarnos del apuros. Así mismo el guía cercano, la tienda del barco, el recepcionista del hotel, también nos pueden ayudar.

Sobre todo, huir de cambiar en los aeropuertos de origen, o en sus casas de cambio.

Whatsapp
Telegram