Descubrimiento de un sarcófago de piedra y ushebtis de fayenza
Por José Luis López Fernández
21 septiembre, 2020
Sarcófago descubierto en Tuna el-Gebel. Foto: Ministry of Tourism and Antiquities
Modificación: 21 septiembre, 2020
Visitas: 4.620

Arqueólogos egipcios, bajo la dirección del Dr. Mustafa Waziry, han descubierto un gran sarcófago de piedra que se remonta a la Dinastía XXVI (c.664-525 a.C) en las proximidades de la localidad Minya.

El equipo ha realizado el hallazgo durante su cuarta temporada de trabajos en la zona de Tuna el-Gebel. El sarcófago se encuentra al fondo de una fosa de unos 5 metros de profundidad, rodeado de múltiples ushebtis de fayenza azul.

Se trata de un sarcófago de caliza, ornamentado en la parte superior con la representación de los cuatro Hijos de Horus y diversas inscripciones que han permitido identificar a su propietario como Djehutyemhotep,  hijo de Harsiesi (cuya tumba había sido encontrada por el equipo de arqueólogos en 2018).

En los últimos años este yacimiento arqueológico ha ofrecido múltiples sorpresas. En las tres campañas anteriores se localizaron diversas tumbas de sacerdotes de Tot y de altos dignatarios, así como una catacumba con unos 70 ataúdes de diferentes tamaños y elementos de ajuar funerario.

 

Fuente:
Ministry of Tourism and Antiquities

 

Whatsapp
Telegram

Una respuesta a “Descubrimiento de un sarcófago de piedra y ushebtis de fayenza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *