Descubierto almacén para alimentos en fortaleza de Ramsés II en el Delta
Por Susana Alegre García
13 junio, 2019
Modificación: 13 junio, 2019
Visitas: 522

Vasija descubierta en zona del almacén de alimentos en fortaleza en el Delta

Un equipo de arqueólogos egipcios en Tell Abqaín, en el Delta occidental del Nilo, ha descubierto unas construcciones que ha identificado como espacios para almacenar alimentos. Las estructuras localizadas forman parte de las ruinas de una fortaleza que se remonta al reinado del célebre faraón Ramsés II y cuya función era proteger la frontera con Libia.

Las dos estructuras identificadas como espacios destinados a guardar las provisiones fueron construidas con adobes y tienen forma de colmena. Además se ha detectado que el acceso a los almacenes estaba protegido por garitas para guardias.

En el interior de los almacenes han aparecido restos de huesos de animales y espinas de pez, viandas que debían conservarse en salazón en el interior de recipientes cerámicos. También los arqueólogos han localizado vasijas y representaciones de divinidades y símbolos protectores como representaciones del ojo sagrado udyat.

Udyat protector descibierto en al fortaleza de Ramsés II 

En una zona próxima a los espacios de almacenamiento de alimentos se han excavado milenarios hornos de cocción de trigo. Se cree que el cereal podría haber sido tostado para eliminar la humedad o posibles insectos con el objetivo de prolongar la conservación.

En los últimos años en este yacimiento arqueológico se han ido sucediendo los descubrimientos y han sido localizados tramos de la muralla que protegía el recinto, torres de defensa, áreas habitacionales para soldados, ámbito residencial…

 

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *