Descubiertas ruinas de templo Ptolemaico
Por José Luis López Fernández
29 septiembre, 2019
Vista de las ruinas del templo descubierto. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 29 septiembre, 2019
Visitas: 918

Descubiertas ruinas de un templo de Época Ptolemaica (305-30 a.C), de forma casual, cuando se estaban realizando trabajos de drenaje de aguas residuales y de alcantarillado en la localidad de Kom Shakau, en el municipio de Tama, al norte de Sohag.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (SCA), Mostafa Waziri, ha afirmado que los primeros indicios del hallazgo se realizaron a principios de septiembre. Tras el aviso de las autoridades locales se emprendió de inmediato el procedimiento necesario para preservar el descubrimiento y ya ha sido asignado un equipo de arqueólogos para estudiarlo.

Según un comunicado del Ministerio de Antigüedades, los ruinas consisten en partes de los muros de un templo (de aproximadamente 230 cm. de ancho), en los que se conservan algunos relieves e inscripciones con el nombre de Ptolomeo IV Filópator (222-205 a.C.), así como indicios de pavimentos de piedra caliza, dijo Waziri.

Los trabajos arqueológicos solo se han iniciado, así que esperamos poder seguir ofreciendo más información sobre este descubrimiento en el futuro.

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *