Descubierta la tumba de un mando del ejército de Ramsés III por un equipo del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, en la zona de Ismailia o región nororiental, según un comunicado del Ministerio de Antigüedades de Egipto.
El jefe del Consejo de Antigüedades, Mohamed Ismail Jaled, ha subrayado que este hallazgo pone de manifiesto la relevancia militar de la frontera oriental del país, marcada por la presencia de fortificaciones para la defensa del territorio dominado por los faraones.
La tumba localizada fue construida en adobe, dispone de una cámara principal de enterramiento y de otras tres cámaras con las paredes cubiertas con mortero. Entre objetos localizados en la tumba de este líder militar se encuentras diversos objetos cerámicos, cuentas vítreas, una pequeña caja de marfil, cuentas de collar, fragmentos de una insignia y puntas de flecha de bronce. Además, han sido localizados unos restos humanos cubiertos con cartonaje, que parece que datan de una época posterior; lo que indicaría que la tumba habría sido reutilizada. También se ha localizado un recipiente de alabastro con los cartuchos del rey Horemheb y un anillo de oro con el cartucho de Ramsés III, según ha declarado Mohamed Abdelbadie, jefe del sector de antigüedades egipcias del Consejo Supremo de Antigüedades. Todo ello indica que el enterramiento perteneció a un dignatario de rango en el ámbito militar.
Además de este hallazgo, los arqueólogos han excavado diversas tumbas de época tardía y grecorromana, donde han aparecido varios amuletos de la diosa Tueris, Bes, escarabeos y el ojo sagrado udyat.
Fuente:
Ministry of Tourism and Antiquities
Deja una respuesta