Cierre temporal del nuevo museo egipcio, Grand Egyptian Museum (GEM), ante la inauguración oficial el 3 de julio.
Para emprender los últimos preparativos y ante las ceremonias de inauguración, el museo cerrará sus puertas al público desde el 15 de junio hasta el 5 de julio.
Aunque en los últimos años el museo ha ido abriendo distintos espacios expositivos, y recientemente las 12 salas que constituyen la colección principal, a partir de la inauguración oficial estará abiertas de forma completa todas sus salas, siendo especialmente esperadas las dedicadas al ajuar de Tutankhamón o las barcas de Quéops.
A fin se aproxima el momento que hemos esperado durante décadas. Sin duda, la inauguración es un acontecimiento histórico en la egiptología.
Fuentes:
Ministry of Tourism and Antiquities
Grand Egyptian Museum Facebook
Deja una respuesta