BIAE Número 67 – Julio/septiembre 2009
Por Coordinadores de AE
1 octubre, 2009
Modificación: 25 febrero, 2018
Visitas: 8.103

BIAE Número 67 - Julio/septiembre 2009

Presentación

La egiptología es una ciencia que cada día nos trae nuevas noticias y trabajos, la gran cantidad de estudiosos y aficionados hace que vivamos un etapa de esplendor tras casi 20 siglos de oscuridad. El nuevo museo para Nefertiti, los recientes descubrimientos, los premios para investigadores españoles, etc., hacen que nuestro trabajo de divulgación tenga un sentido aún más amplio y con ese espíritu elaboramos este Boletín de Amigos de la Egiptología en el cual daremos un repaso a todo lo que se está haciendo sobre el antiguo Egipto y además, con el fin de profundizar en nuestros conocimientos gracias a los trabajos que nuestros compañeros han elaborado con ese fin.

Ángel Sánchez Rodríguez nos entrega la II lección del Curso de Jeroglíficos, estamos en octubre y ya hay que estudiar.

Susana Alegre nos enseña a mirar las obras de arte egipcias y en este caso nos trae el Brazalete del buitre de la reina Ahhotep, una magnífica obra de joyería.

José Antonio A. Sancho y el dibujo de Gerardo Jofre nos presentan a Martín Almagro Basch y su trabajo. La biografía de Almagro, autor de numerosos estudios y nombrado Director del Comité Español, no os lo debéis perder.

Jaume Vivó nos hace un recorrido por el yacimiento de Oxirrinco y sobre la exposición que estos días se exhibe en el Museu d’Arqueologia de Catalunya en Barcelona.

Manuel Juaneda nos propone desde Internet una página para el estudio de la historia y de la cultura del próximo Oriente, hay que entrar a mirar, sin duda.

Gerardo Jofre nos habla en el apartado de Egipto y la Biblia de un episodio de la vida de Pablo de Tarso en el que fue confundido con un egipcio, extraordinario.

Y ya sabéis todas las noticias de la mano de Rosa Pujol y Susana Alegre, las novedades editoriales con Elisa Castel, los museos por Albert Rodríguez Flo y todo cuanto está ocurriendo en la egiptología.

Espero y deseo que lo disfrutéis.

Pilar Pérez González

Presentación

  • Pilar Pérez González

Resumen de Noticias Egiptológicas

  • Susana Alegre y Rosa Pujol

Arqueología

Grandes Egiptólogos

Curso de jeroglíficos

Obra en detalle

Egipto y la Biblia

Museos y Colecciones

  • El Museo Ermitage de San Petersburgo. Albert Rodríguez Flo

Novedades Editoriales

  • Recensiones de libros. Elisa Castel

Notas de autor

  • Diccionario de signos y símbolos del antiguo Egipto. Elisa Castel

Páginas egiptológicas

  • Etana. Manuel Juaneda-Magdalena Gabelas

El Boletín Informativo de Amigos de la Egiptología (BIAE) es una publicación electrónica y gratuita de carácter egiptológico. Su periodicidad es trimestral y tiene como objetivo la difusión en castellano del conocimiento del antiguo Egipto, así como la divulgación de noticias de relevancia, novedades editoriales o estado de las investigaciones.

Si deseas colaborar de algún modo con BIAE, mandarnos algún artículo o hacernos partícipe de tu punto de vista, puedes contactar con Susana Alegre García

En BIAE se respetan las transcripciones de nombres propios presentadas por los autores, aunque se procurará la utilización de alguno de los dos sistemas propuestos para la transcripción en lengua castellana.

Propuesta de Josep Padró: La transcripción castellana de los nombres egipcios
Propuesta de Francisco Pérez: La transcripción castellana de los Nombres Propios Egipcios

BIAE no se hace responsable de los contenidos u opiniones vertidas por los autores de los textos, ni de las inexactitudes o equívocos que puedan desprenderse de las noticias aparecidas en la prensa y de las que BIAE pueda hacerse eco.

Susana Alegre García
Directora BIAE


 

Descargar boletín en formato PDF Descargar boletín en formato PDF

Para poder visualizar el boletín es necesario disponer del programa Acrobat Reader. Si no dispones de él puedes descargarlo desde la web de Adobe.

Whatsapp
Telegram