Asaltan el Museo Egipcio y destruyen dos momias faraónicas
Por EcoDiario
30 enero, 2011
Modificación: 30 enero, 2011
Visitas: 2.181

Asaltan el Museo Egipcio y destruyen dos momias faraónicas

Grupos de vándalos y saqueadores han conseguido entrar en el museo arqueológico de Egipto y han destruido dos momias de la época faraónica, según informaron fuentes del museo a la televisión estatal. El museo, poseedor de la mayor colección del mundo de antigüedades de la época de los faraones, se encuentra al lado de la sede general del Partido Nacional Democrático de Hosni Mubarak, incendiado ayer por la noche durante las protestas contra el presidente egipcio.

"Me sentí profundamente conmocionado cuando esta mañana me encontré con que alguien había intentado entrar por la fuerza en el museo", indicó el presidente del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass.

"Los ciudadanos egipcios intentaron evitarlo, pero algunos de los vándalos consiguieron entrar por arriba y destruyeron dos de las momias", indicó.

Una cadena humana de protección fue ineficaz

Jóvenes egipcios formaron el sábado una cadena humana alrededor del museo de El Cairo, que alberga tesoros de la antigüedad, mientras se creaban comités de barrio para proteger a la capital de los saqueadores, en el quinto día de manifestaciones sin precedentes en el país.

Decenas de personas estaban reunidas alrededor del museo de El Cairo, en el centro de la capital, donde se veían tanques. Muchos comercios fueron saqueados, como un supermercado Carrefour atacado desde el viernes por la noche.

Los Hermanos Musulmanes, la primera fuerza de oposición en Egipto, aunque prohibidos oficialmente, anunciaron a la AFP que reclutaron voluntarios entre sus miembros para formar comités de barrio alrededor de la capital, con la finalidad de proteger a los establecimientos públicos y privados.

Fuente: EcoDiario
http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/2783023/01/11/Asaltan
-el-Museo-Egipcio-y-destruyen-dos-momias-faraonicas.html

Fuente: Roberto Cerracin

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *