Arqueólogos egipcios descubren fortaleza de 2600 años en el Sinaí
Por Susana Alegre García
16 mayo, 2019
Vista de la fortaleza de la Dinastía XXVI descubierta en el Sinaí. Foto: Ministry of Antiquities.
Modificación: 16 mayo, 2019
Visitas: 888

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto las ruinas de una fortaleza de unos 2600 años en la zona norte el Sinaí, en el yacimiento de Tell el-Kadwa, según se indica en un comunicado del Ministerio de Antigüedades.

La fortaleza ahora descubierta se remonta, según Mustafa Zawiry, Secretario General del Supreme Council of Antiquities, la Dinastía XXVI (c.664-525 aC).

Los arqueólogos han podido identificar una gran muralla realizada con adobes, de 85 metros de longitud, los restos de una puerta fortificada y de la garita que ocupaba los vigías y guardas, a lo que se suma otros recintos habitacionales para acoger a las tropas. También en las investigaciones se ha podido observar, según Waziry, que la fortaleza sufrió diversos ataques que afectaron seriamente su estructura.

En 2005 en la zona fue localizado el muro de una fortaleza del Imperio Antiguo , que se considera la más antigua conocida en Egipto. Así que el mismo lugar en el Sinaí fue utilizado como área defensiva durante siglos. Sin embargo, la vieja fortaleza había cambiado mucho su aspecto en la Dinastía XXVI. Por ejemplo, en la construcción más antigua los muros alcanzaron los 7 metros de espesor y era una estructura rectangular con 4 torres; en la estructura más moderna, ahora documentada, la muralla llegaba a los 11 metros y pudo tener hasta 16 torres.

Además de los restos arquitectónicos del edificio, los arqueólogos han encontrado elementos cerámicos, diversos amuletos y algunos restos de armamento. En uno de los amuletos se conserva una inscripción con el nombre del faraón Psamético I (c.664-610 aC).

La zona donde ha sido localizada la fortaleza jugó un papel relevante en la antigüedad a nivel estratégico y existió toda una línea de fortalezas con función preferentemente defensiva.

 

 

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *