Amuletos y monedas de oro descubiertos en Damietta
Por José Luis López Fernández
5 diciembre, 2019
Amuletos udyat descubiertos en Damieta. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 5 diciembre, 2019
Visitas: 688

Equipo de arqueólogos egipcios ha realizado diversos descubrimientos en el yacimiento arqueológico de Tel el-Deir, en Damietta. Se trata de un área de necrópolis que fue utilizada durante un largo período, extendiéndose su uso desde las dinastías faraónicas hasta el Egipto grecorromano.

Durante las excavaciones, según un comunicado del Ministerio de Antigüedades, han aparecido un conjunto de amuletos del Tercer Período Intermedio con la forma del ojo sagrado udyat y figurillas de pequeñas ranitas, también han sido localizados diversos escarabeos y usbhetis con inscripciones que aluden al rey Psamético II, faraón que gobernó durante la Dinastía XXVI.

Entre los hallazgos el Ministerio de Antigüedades destaca especialmente la localización de 7 monedas de oro de época bizantina acuñadas en Constantinopla.

La Dra. Nadya Khadr, Jefa del Departamento de Antigüedades del Delta del Nilo, Nadia Khadr y directora de la misión arqueológica, afirma que una de las monedas se remonta al emperador bizantino Flavius Phocas Augustus, quien gobernó desde el período comprendido entre 602 y 610 d.C.  Cinco monedas presentan inscripciones del emperador Heraclio, mientras que la última se corresponde con el gobierno del Constantino II, que gobernó del 648 al 668 d.C.

En 2018 el equipo de Nadya Khadr también descubrió un gran conjunto de amuletos y diversos objetos de oro en la misma zona.

 

Fuente:
Ministry of Antiquities

 

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *