Atlas de Amigos de la Egiptología: nuevo proyecto de AE
Por Amigos de la Egiptologia- AE
25 junio, 2019
Modificación: 17 agosto, 2019
Visitas: 1.716

El objetivo del Atlas de Amigos de la Egiptología es facilitar la localización en todo el mundo de los museos donde se conserven y expongan antigüedades faraónicas.

Se trata de una herramienta de uso fácil y ágil, que permite acceder a información relevante sobre museos y colecciones egipcias. Podrás saber la ciudad donde se encuentran, visualizar su localización exacta en el mapa urbano de detalle (vínculo a Google-Maps), acceso a la web de la institución (si dispone de ella) en la que poder consultar horarios, días festivos, actividades, precio de las entradas, exposiciones temporales o el enlace específico a su colección egipcia.

Todo ello presentado de un modo muy práctico para ayudarte a explorar estos museos y colecciones o ayudarte a planificar tus próximos viajes si decides visitarlos.

Si viajas a algún lugar, el Atlas de Museos y Colecciones Egipcias de Amigos de la Egiptología te permitirá saber, de forma rápida, si puedes disfrutar de tu pasión por el antiguo Egipto en algún museo.

Cómo buscar en el Altas de Amigos de la Egiptología 

El modo de búsqueda de los museos y colecciones egipcias del Atlas de Amigos de la Egiptología hemos intentado que sea lo más intuitivo y sencillo posible. Al entrar en el Atlas tendrás a tu disposición varios modos de búsqueda.

El más inmediato lo podrás realizar directamente sobre el mapamundi. En él aparecen diversos círculos que contienen un número indicativo de la cantidad de museos que encontrarás en esa zona del mapa. A medida que apliques el zoom sobre la zona irán apareciendo pequeños globos que te señalarán donde se encuentra un museo o colección. Si clicas directamente sobre el globo se te abrirá un pequeño recuadro con el nombre y ubicación de la colección o museo. Y si clicas sobre el nombre accederás a la ficha concreta de la colección o museo.

También puedes utilizar los campos de búsqueda: “Palabra clave” y “Escoge una ciudad”.

Si utilizas el campo “Palabra clave” podrás introducir en él nombres de ciudades o una palabra significativa de la denominación del museo o colección que desees encontrar.

Si prefieres el campo “Escoge una ciudad” se te abrirá un desplegable en el que por orden alfabético aparecerán los nombres de los países y en cada uno de ellos, también por orden alfabético, encontraras relacionados los nombres de las ciudades. En el caso de que una ciudad albergue más de una colección o museo todas las podrás ver vinculadas al nombre de ciudad que busques.

Las fichas de los museos contienen la denominación del museo, dirección, visualización de su ubicación en el mapa urbano de detalle (Google Maps), sitio web (si dispone de ella), enlace directo a su colección egipcia (si dispone de ello) e intentaremos incorporar fotos y vídeos.

También verás incorporada a la ficha de algunos museos y colecciones todos aquellos artículos que guarden relación con la institución, escritos por los diferentes colaboradores de Amigos de la Egiptología en alguna de las secciones de nuestra web.

El Atlas de Amigos de la Egiptología es un proyecto abierto a la colaboración de cualquier amante del antiguo Egipto. Sería un honor para el equipo de Amigos de la Egiptología recibir vuestras contribuciones en forma de artículo sobre un museo que os  entusiasme, o vuestras fotos de las piezas que más os hayan sorprendido o simplemente informándonos de que habéis visitado un museo que no se encuentra aún en el Atlas.

 

Puedes acceder a la primera fase de este proyecto que seguimos ampliando y mejorando

Atlas de Amigos de la Egiptología 

https://egiptologia.com/directories/

 

 

Whatsapp
Telegram

9 respuestas a “Atlas de Amigos de la Egiptología: nuevo proyecto de AE”

  1. Muy intersante.
    Dede hace a años vengo recogiendo datos de museos, y elaborando unas mini fihas de ellos, intentando conseguir algun catalogo de cada uno para poder seguir la historia del coleccionismo relacionado con Egipto, alrededor de 250 fichas, la mayoria con algun tipo de bibliografia, ninguna foto mia de casi ningun museo, no se como podria colaborar, si os parece que podria hacer algo util estoy a vustra disposicion

  2. Hola Rafael. Nos alegra que te guste nuestro proyecto. Gracias por ofrecernos tu colaboración. Seguro que tus fichas son de gran interés. Te contactaremos por email. Muchísimas gracias. Saludos.

  3. Hola Pilar. Ya hemos integrado la Gliptoteca Ny Carlsberg en el Atlas de museos y colecciones egipcias. Muchas gracias por tu indicación. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *