Alemania no devuelve el busto de Nefertiti a Egipto
Por DPA
25 enero, 2011
Modificación: 25 enero, 2011
Visitas: 3.223

Alemania no devuelve el busto de Nefertiti a Egipto

La exigencia de restitución del busto de Nefertiti, expuesto en el Nuevo Museo de Berlín, por parte del Ministerio de Cultura egipcio anunciada ayer se vio confrontada con la negativa del ministro de Cultura alemán Bernd Neumann, de haber recibido una petición oficial, según informó su portavoz.

Si bien existe una carta enviada el 2 de enero a la fundación alemana Preussischer Kulturbesitz, está firmada por el director del Consejo Superior de las Antigüedades de Egipto y viceministro de Cultura, Zahi Hawass, pero no por el primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, ni por ningún otro alto cargo del gobierno en El Cairo, señaló el portavoz.

Hermann Parzinger, presidente de la fundación Preussischer Kulturbesitz confirmó la carta proveniente de Egipto. “La carta no lleva la firma del primer ministro”, afirmó Parzinger. Sí lleva la firma Hawass, agregó. Por eso, explicó el portavoz del ministro de Cultura, Alemania considera que sigue sin haber una solicitud oficial por parte del Estado egipcio. Sin embargo, desde El Cairo el Ministerio de Cultura señaló que el pedido lleva la firma del primer ministro. El gobierno egipcio envió la correspondiente carta al presidente de la Fundación Preussischer Kulturbesitz, Herman Parzinger, y el propio primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, firmó la solicitud, informó el ministerio.

El busto en color de la esposa del faraón Akenatón, de unos 3.300 años de antigüedad, está expuesto en el Nuevo Museo de Berlín, donde es la principal atracción.

Fuente: Rio Negro
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=546548&idcat=9708&tipo=2

Reseña: Roberto Cerracin

Whatsapp
Telegram

2 respuestas a “Alemania no devuelve el busto de Nefertiti a Egipto”

  1. Mejor que no la devuelvan
    Nunca he sido demasiado partidaria de que devuelvan las cosas sin que haya una garantía de que Egipto las va a conservar en iguales condiciones en las que están. Eso ya no se daba en el Museo de El Cairo pero, con la que se está liando ahora con todas las revueltas y protestas … mejor que Nefertiti se queda donde está.

  2. NEFERTITI TIENE QUE VOLVER A EGIPTO.
    Totalmente en desacuerdo con la decisión. Nefertiti tiene que volver al lugar de donde nunca debió salir. Forma parte de la maravillosa historia de Egipto y actualmente hay grandes profesionales que no dejarían nunca que Nefertiti sufriera ningún daño. Nefertiti es creación de los egipcios, forma parte de su maravilloso pasado y está absolutamente fuera de contexto en Berlín. No pinta nada en Alemania, nunca lo pintó, por tanto debería volver. Es un ejemplo del saqueo de obras de arte de una época en que no había legislación al respecto, pero hoy las cosas han cambiado. Nefertiti pertenece a Egipto y debe volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *