6 tumbas de Imperio Antiguo descubiertas en Asuán
Por Susana Alegre García
20 enero, 2019
Fotografía de un acceso sellado en una de las tumbas descubiertas en Asuán. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 24 febrero, 2019
Visitas: 1.010

Arqueólogos de la University of Birmingham y de la Egypt Exploration Society, que trataban en la zona de Qubbet el-Hawa en Asuán, han descubierto seis tumbas que datan del Imperio Antiguo.

El Dr. Mostafa Waziry, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, informa en un comunicado del Servicio de Antigüedades de que se trata de tumbas de tamaños diversos, dos de ellas fueron talladas en la roca y una, a pesar de mantener el acceso, había sido saqueada en la antigüedad desde la parte posterior, que fue completamente destrozada.

tumba.asuan-3

El Dr. Martin Bommas, director del proyecto, afirma que se han encontrado algunos elementos de ajuar funerario como el fragmento de una máscara, cerámica y un amuleto que representa Khnum, dios tuvo una gran relevancia en esta zona durante la antigüedad. Todos los objetos han sido trasladados a los almacenes de antigüedades para su preservación.

tumba-asuan

En los últimos años el equipo bajo la dirección de Martin Bommas, ha realizado diversos descubrimientos relevantes en la zona, demostrando que la necrópolis de Qubbet el-Hawa era más extensa de lo que se conocía.

 

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *