Sigue su curso el faraónico proyecto de traslado de antigüedades desde el Museo de El Cairo en la plaza Tahir hasta las nuevas instalaciones del Grand Egyptian Museum en Guiza, cuya inauguración parcial está prevista para 2017.
El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha informado del traslado de 376 piezas del ajuar funerario de Tutankhamón, entre las que se encuentran figurillas ushebtis, objetos de escritura, ofrendas alimenticias y un busto del faraón.
Además de los objetos de Tutankhamón, que fueron localizados en 1922 por el arqueólogo Howard Carter en la tumba del faraón en el Valle de los Reyes, también han sido trasladadas otras 149 antigüedades, correspondientes a diversas épocas, entre las que el Ministerio de Antigüedades ha destacado una estela con el nombre del faraón Quéops.
Osama Abuljeir, jefe del comité de traslado, ha declarado que de momento el conjunto de obras recibe acogida en los laboratorios del Grand Egyptian Musueum, donde se procede al estudio y restauración de las piezas que lo necesiten.
Reseña de Susana Alegre García
Fuente:
Ministry of Antiquities (información y fotos)
Deja una respuesta