47.952 antigüedades ya han sido transferidas al Grand Egyptian Museum que está previsto inaugure en 2020
Por Susana Alegre García
15 junio, 2019
Vista del Grand Egyptian Museum (7 de mayo de 2019). Foto Susana Alegre
Modificación: 15 junio, 2019
Visitas: 1.190

El supervisor general del proyecto del Grand Egyptian Museum, Atef Moftah, en una inspección realizada conjuntamente con el Ministro de Antigüedades y el Primer Ministro de Egipto, Mostafa Mabdouli, ha declarado que 47.952 antigüedades ya se han transferido al Grand Egyptian Museum.

Según afirma Khaled el-Enany ha afirmado que los trabajos en el Grand Egyptian Museum y accesos prácticamente están terminados. Además el museo estará dotado con laboratorios de restauración, parques de recreo y descanso, zona infantil, área para conferencias, restaurantes… A ello sumar la espectacular zona de hall, donde el visitante será acogido por un coloso de Ramsés II y una enorme escalinata con grandes piezas. Todos estos espacios se encuentran acabados prácticamente en un 90%, según declara el-Enany. También está muy avanzado toda la logística de accesos y el túnel de unos 1200 m. que facilitará la circulación hasta Guiza y que conecta con la carretera de El Fayum.

El Grand Egyptian Museum ocupa una superficie de aproximadamente 500.000 m2, por lo que será uno de los museos más grandes del mundo y en el que se expondrán unas 100.000 antigüedades del antiguo Egipto. Sus espacios museísticos permitirán un recorrido desde la prehistoria egipcia hasta la época romana, siendo uno de sus mayores atractivos el tesoro descubierto en la tumba de Tutankhamón.

La fecha que sigue prevista para la inauguración es 2020.

Fuentes:
Ahram
Egypttoday

Whatsapp
Telegram

Una respuesta a “47.952 antigüedades ya han sido transferidas al Grand Egyptian Museum que está previsto inaugure en 2020”

  1. Me alegro de esta noticias ;estoy esperando la inauguración del GRAN MUSEO para visitar Egipto…. espero con ilusión el 2020…muchas gracias por ese gran esfuerzo que han echo para que podamos ver esa riqueza de esta civilización tan inmensamente grandiosa LOS GRANDES FARAONES Y SUS OBRAS MAGNIFICAS. U SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *