“Tutankhamón, el viaje por el inframundo”, espectacular novedad editorial
Por Susana Alegre García
28 octubre, 2018
Modificación: 31 octubre, 2018
Visitas: 769

“Tutankhamón, el viaje por el inframundo” es un libro recientemente publicado en castellano por la Editorial Taschen. Se trata de una obra que se inspira en la figura del faraón Tutankhamón y en el descubrimiento de su tumba en el Valle de los reyes, para ofrecer un rico repertorio de imágenes fotográficas de altísima calidad.

Tutankhamón y su fascinante tesoro es utilizado en esta obra como hilo conductor para ramificarse y adentrarse en el conjunto de la civilización faraónica y, especialmente, en el ámbito de sus rituales y creencias.

Los diversos capítulos de la obra han sido escritos por grandes especialistas en los respectivos ámbitos. Se trata de textos breves y supeditados al poder fascinador de las ilustraciones.

El libro lo conforman 448 páginas de grandes dimensiones: mide 25×34 centímetros y pesa cerca de 3 kilos. Al menos 342 páginas las constituyen fotografías a toda plana y color, a lo que además hay que sumar diversos desplegables.

<<Siempre he alimentado la ilusión de capturar en mis imágenes una parte del alma del antiguo Egipto, de hacerla llegar a otros lugares y preservarla para siempre>> Sandro Vannini

Índice de contenidos:

tutankhamon_viaje_inframundo

 

 

 

 

 

 

-Introducción, por Wolfang Wettengel
-Muerte y momificación, por Salima Ikram
-Rituales y ofrendas, por Vassil Drobrev
-El funeral, por Peter der Munuelian
-Osiris y el juicio, por David P. Silverman
-El ciclo egipcio antiguo, por Miroslav Bárta
-El viaje al Más Allá, por Francesco Tirardritti
-La vida eterna en el paraíso, por Hana Vymazalová
-Epílogo, por Sandro Vannini

Más información:

https://www.taschen.com/pages/es/catalogue/photography/all/04686/facts.tutankhamon_el_viaje_por_el_inframundo.htm

 

Ojeando un poco: 

3

6

IMG_0019

5

 

Un libro espectacular, con imágenes de hipnóticas obra del reconocido fotógrafo Sandro Vannini, que sin duda hace las delicias de los apasionados por Tutankhamón y el antiguo Egipto

 

 

Whatsapp
Telegram