Tutankamón y sus tesoros arribaron a Valencia (Venezuela)
Por Daniela Kong
26 mayo, 2011
Modificación: 26 mayo, 2011
Visitas: 7.688

Tutankamón y sus tesoros arribaron a Valencia (Venezuela)

Valencia en la primera ciudad en Latinoamérica en recibir la exposición “Tutankamón, la momia, su tumba y sus tesoros”, en la que se puede disfrutar de más de 400 piezas del Antiguo Egipto en una exhibición cargada de intriga, misterio y fascinación de una civilización con más de 5.000 años de antigüedad, en la que podrá distraerse la familia completa de una manera educativa desde este 24 de mayo en el Sambil Valencia.

Una muestra de la historia egipcia dirigida a todo tipo de público que descibe de manera real lo que vivieron grandes personajes del mundo y legendarios faraones, presentada por el presidente de la empresa Evenpro, Santiago Otero, encargados de traer al país este espectáculo vivencial, junto a sus aliados Movistar.

A la inauguración de estos 40 días de exhibición acudieron distintos medios de comunicación regional y nacionales, al igual que se contó con la presencia del Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien dio la bienvenida a este fastuoso espectáculo educativo, a presentarse en el Salón de Convenciones del Centro Sambil.

“Tutankamón nunca había salido de Egipto es un tesoro que gobierno había decidido tener en el país, entre ellas objetos valiosos como; mascaras, estatuillas, carrozas, que no habían sido jamás salido de su tierra natal”, expresó el Prof. Tarek Rabab, Fundador y presidente del Centro de Arte Egipto y egiptólogo, que acompaña esta muestra durante su gira, como encargado de valiosas piezas que se encuentran en el lugar.

El imperio de Tutankamón es el más conocido en Egipto, y en esta muestra existen muchos tesoros que pertenecían a esa época. De igual forma, se conseguirán objetos de grandes protagonistas y leyendas egipcias como lo fueron Cleopatra, Ransses II, entre otros, que dan vida a un recorrido que revive los momentos que pasaron estos personajes años antes de Cristo.

“Esta exposición de altísimo nivel cultural es el primero en el mundo y nos sentimos muy felices de poder haberla traído a Venezuela”, fueron las palabras de Santiago Otero para presentar más de 5.000 años, representado en replicas exactas certificadas de los tesoros de Tutankamón.

En esta muestra se exhiben obras auténticas y otras réplicas fieles y exactas de cuatro de sus más populares personajes como lo son: Ramsés II “El Gran Faraón”; Tutmosis III “El Napoleón del Antiguo Egipcio”, llamado así por su valor en las batallas; Cleopatra VII, la última Reina o Faraona, y el joven Tutankamón, el niño Rey, fallecido a los 19 años y cuyo reinado cambió la historia de esta civilización. Es precisamente la tumba de este último, encontrada intacta en 1922 en el Valle de los Reyes, el hallazgo arqueológico mas significativo del siglo XX.

De igual forma, podrán apreciar una Momia egipcia de 300 años antes de Cristo con más de 1500 años de existencia, que duro 20 horas de traslado desde el Museo de Manchester en Londres hasta Caracas y a su llegada al país hasta Valencia 10 horas, acompañado de una curadora experta, quien se encarga de su cuidado y resguardo para preservarla.

En la exhibición también se encuentra el único facsímil de la tumba de Tutmosis, el sexto faraón de la dinastía egipcia considerado como uno de los monarcas más importantes y poderosos de la civilización faraónica.

Una exposición que ha sido vista por más de 200 millones de personas durante su recorrido en países como Hong Kong, Canadá, Estados Unidos e iniciando por primera vez en América del sur desde la ciudad de Valencia – Venezuela.

Fuente: ACN
http://www.acn.com.ve/variedades/artes-y-espectaculos/item/27012-
tutankam%C3%B3n-y-sus-tesoros-arribaron-a-valencia.html

Reseña: Roberto Cerracin

7 respuestas a “Tutankamón y sus tesoros arribaron a Valencia (Venezuela)”

  1. esperanza
    Tengo la esperanza que algún día traigan a la argentina esa muestra. Si lo hacen seguro que es en Buenos Aires, yo vivo a 1600 km, en Neuquen pero sin dudarlo iría para ver esas reliquias, tal vez ocurra no?, luego de recopilar datos y estudiar esa historia durante 40 años, espero ver algo de ella en directo.

  2. SOLICITUD
    Quito, capital del Ecuador, ubicado en América del Sur fue declarada capital iberoamericana de la cultura 2011. Porque no traen la exposición a Quito-Ecuador, en conexión con el Municipio de Quito, instancia responsable de llevar adelante esta nominación?

  3. recomiendo
    Si se hace una exposición de los tesoros egipcios sería grato que tuvieran en cuenta Colombia es un país muy atractivo y muchos estamos interesados en el antiguo Egipto.

  4. adhesion
    Me adhiero al pedido de los hermanos latinoamericanos, por lo menos ya fue a uno de los países, sigan, por favor, pues nosotros siempre vemos como estas muestras recorren Europa y EEUU y Sudamérica sigue esperando.

  5. RE: Tutankamón y sus tesoros arribaron a Valencia (Venezuela)
    Hola soy de Valencia-Venezuela tuve la gran suerte de poder ver esta exposición que realmente es muy hermosa e ilustrativa., les doy las gracias en nombre de todos los venezolanos por habernos elegido como uno de los países a visitar, esperando que traigan en un futuro cercano mas exposiciones de Egipto y muy especialmente de los sumerios.

  6. Exposicion o burla
    Sinceramente me parece una burla al público venezolano primero en el alto costo de las entradas para apreciar reproducciones mal elaboradas y en carton piedra o madera aglomerada, otra cosas los guias que atienden al público no tienen la capacidad de responder preguntas distintas a las explicaciones de los guias que de verdad da verguenza, otra punto y lo más ridiculo de esto es el hecho que no dejan tomar fotos, videos y usar flash sobre imitaciones que si fueran objetos o reliquias reales les daria la razón, sinceramente creo que Indepabis debiera de poner carta en este asunto “respeten al público venezonalo.

  7. Engaño al público
    Buenas noches, con respecto a esta expo instalada en el Sambil de Ccs, quiero decir que es una muy buena iniciativa de parte de los organizadores haber traido estas “replicas” algunas muy muy parecidas y otras no tanto. ME impresiono muchisimo haber tenido en la expo una momia real traida del Museo de Manchester. Pero, lo que me indigno como usuario, visitante, publico, fiel seguidor de esta cultura y Consumidor principalmente fue que en la tienda de compra de recuerdos los que lo atienden mientan al publico diciendo que muchos de estos recuerdos son traidos de Egipto. Particularmente compre 3 objetos (a precios altos) supuestamente de Egipto. Como fiel seguidor de esta cultura pregunte bastante acerca de la procedencia de los articulos y me aseguraron muchas veces que venian de Egipto. Como consumidor que confio, al llegar a mi casa y verificar la caja de una figura de la Diosa Bastet y un sarcofago (error mio) tenian una etiqueta que decia “Made in Egypt”. Cual fue mi sorpresa al ver que tenia una parte tachada con marcador y ver a la luz de un bombillo algo tachado que decia “MADE IN CHINA”. Senti demasiada decepcion con lo que compre. Mi unico consuelo es que son unas figuras muy bellas y me gustaron, pero no son de Egipto que era mi idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *