Tumba de un escriba real descubierta en Luxor
Por Susana Alegre García
31 enero, 2017
Tumba de escriba real descubierta en Luxor. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 6 marzo, 2017
Visitas: 2.592

Descubierta en la zona de El-Jorja, en la necrópolis tebana (Luxor occidental), la tumba de un escriba real llamado Khonsu. El hallazgo ha sido realizo por el equipo arqueólogos de la Universidad de Waseda, bajo la dirección de Jiro Kongo.

El descubrimiento de esta tumba se ha realizado durante unos trabajos de limpieza en las proximidades de la tumba de Userhat (TT47), al localizarse un agujero que daba acceso a su interior. Se trata de una tumba posiblemente de época ramésida, que tiene la habitual planta en forma de T y que ha conservado muchas escenas representadas en sus muros y también ornamentación en el techo.

tumba-luxor-2

Entre las escenas que pueden observarse aparece el propietario de la tumba y su esposa realizando ofrendas y diversas temáticas religiosas como una barca solar adorada por babuinos. No obstante, la tumba aún tiene que ser excavada de forma completa, de modo que su estudio deparará, sin duda, más sorpresas en el futuro. Los textos que se han preservado, además, aportarán más datos sobre este escriba real hasta ahora desconocido.

Reseña de Susana Alegre García

Fuentes:
Ministry of Antiquities
31/1/2017
Royal scribe tomb discovered in Luxor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *