¿Tendrá razón Reeves?
Por Coordinadores de AE
28 noviembre, 2015
Busto de Nefertiti.
Archivo Documental AE
Modificación: 20 enero, 2017
Visitas: 3.008

Con la atención del mundo entero el jueves día 26 de noviembre se iniciaban los estudios con la tecnología radar en la tumba de Tutankhamón. Pero había que esperar hasta el sábado día 28 de noviembre para tener una primera aproximación a los resultados. Y en medio de la máxima expectación, en el jardín de la casa-museo Carter, los amantes del antiguo Egipto, tras una espera que parecía eterna, descubríamos que, efectivamente, se puede afirmar la existencia de cámaras ocultas tras las paredes de la tumba de Tutankhamón con una seguridad del 90%.

¡¡Oh!! Creo que es la mejor manera de expresar lo que esas palabras generaron. Era una noticia magnífica, aunque no colmaba la curiosidad ni daba respuesta a muchos interrogantes. No obstante, lo cierto es sin duda estamos ante un hecho excepcional, pues para la mayoría parecía impensable que algo así pudiera tener atisbos de veracidad. Sin embargo, el empecinamiento de Nicholas Reeves parece que está dando resultados y que sus teorías van tomando forma satisfactoria. ¿Tendrá también razón en todo lo demás? ¿Estará la tumba de Nefertiti detrás de la pared?… ¿Qué hay realmente detrás de la pared? Hay que esperar. Otra vez una espera desesperante y emocionante, como si Tutankhamón nos brindara a los amantes del antiguo Egipto una nueva forma de “maldición”.

En los próximos meses se seguirán realizando estudios y se analizará el modo de poder ver las posibles cámaras; ya que es un objetivo prioritario no dañar las pinturas funerarias de Tutankhamón. Parece que se pretende acceder realizando un orificio desde el anexo, donde no hay pinturas, e introducir una pequeña cámara. Hasta entonces parece que al menos pasarán tres meses, y mientras, muchos seguiremos con la respiración contenida. El suspense continúa.

Reseña de Susana Alegre

Fuentes:
28/11/2015
https://www.youtube.com/watch?v=ZNil-IgCIoc
http://news.nationalgeographic.com/2015/11/151128-tut-tomb-scans-hidden-chambers/
http://www.elmundo.es/ciencia/2015/11/28/56597d01e2704e3d048b45ab.html

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *